WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La publicidad autóctona inmobiliaria es una innovadora estrategia para camuflar publicidad dentro los medios para haciendo ver o haciendo creer que nos es publicidad, una buena alternativa para lograr ventas.

Y es que los expertos dicen que la mejor publicidad que puedes aplicar para vender un inmueble es aquella que no parece publicidad. Es un ardid que si se usa muy bien, puede llegar a ser muy eficiente.

Es por ello que vamos a destacar este tipo de información en los siguientes post, a los fines de que nuestros lectores, amigos y clientes, puedan obtener la información más detallada y completa sobre estos tópicos.

La Publicidad autóctona

La publicidad autóctona es conocida igualmente como publicidad nativa. Y es una estrategia publicitaria que han venido desarrollando en los últimos meses algunos agentes inmobiliarios así como infinidad de agencias de los bienes inmuebles.

Una de las particularidades, quizás la más relevante o importantes, es que la publicidad autóctona se integra dentro del contenido editorial normal de una página web, así como en la funcionalidad del medio en que se hace público.

Se puede decir al mismo tiempo que es una técnica de publicidad que tiene como fin, insertar mensajes que promocionan de manera contextualizada así como visual a través de un medio online.

Al mismo tiempo se busca minimizar las diferencias que existen entre el contenido del medio con el mensaje publicitario. Para ello se usa una publicidad paga con anuncios que tienen mucha coincidencia tanto con el aspecto, la función así como con la sensación de los medios donde aparece.

Una de sus ventajas es que pasa imperceptible ante la mirada de los usuarios como publicidad tradicional. Aunque no es nada nuevo pero en los últimos días ha sido implementada por muchas agencias inmobiliarias.

Efectividad de la publicidad autóctona

Una de las principales características para que la publicidad autóctona sea muy efectiva y logre obtener el éxito deseado, se hace indispensable que esté inmersa en un contenido que sea llamativo y capte la atención de los usuarios.

Para tal fin, se hace necesario que el medio a utilizar tenga una importancia preponderante. Por ejemplo, hay estrategia que son anuncios sencillos y emotivos a la vez que venden un lugar y te invitan a llevar un estilo de vida y esa propiedad que venden como parte de ese estilo de vida.

Otra estrategia es ofrecer dentro del contenido detalles sobre casos prácticos o exitosos, usando ejemplos de un problema así como de necesidad  común que hayas resuelto a tus clientes.

Plataformas a utilizar

Para garantizar una buena implementación de la estrategia publicitaria autóctona, así como el diseño a usar y el contenido a incluir van a depender en gran medida al tipo de plataforma que utilices.

Por lo general se utilizan dos maneras de publicidad autóctona. Una es la publicidad autóctona en un entorno editorial. La otra es a través de los anuncios en medios sociales. Si desea más información vaya a nuestro blog.