Home    La técnica del Home Staging

Hoy vamos a conocer cómo funciona la técnica del Home Staging para lograr la venta de tu vivienda. Es una estrategia relativamente nueva, de recién aplicación en muchos países del mundo.

Se ha dicho mucho sobre esta técnica y hoy queremos compartir con nuestros amigos, lectores y clientes, como es su aplicación a la en el sector inmobiliario. Para tal fin vamos a destacar algunos conceptos referentes al tema.

Preste atención a lo que vamos compartir en la siguientes líneas, pues le será de mucha ayuda al momento de querer vender su propiedad. Es una técnica que está haciendo mucho ruido en el mercado inmobiliario.

Home Staging

Esta palabra significa la puesta en escena de una casa, es decir, viene a ser la preparación que se hace de una vivienda para tratar de sacarle lo mejor de ella al momento de querer venderla o alquilarla.

El Home Staging viene a ser una técnica del Marketing Inmobiliario, que ha tenido muy buena aceptación para su uso, en diversos países. Es importante destacar que esta técnica es oriunda de los Estados Unidos, pero ha sido adoptada en otras naciones.

Cómo funciona el Home Staging

Tal como lo hemos descrito en anteriores oportunidades, el Home Staging no es otra cosa que colocar la vivienda, bien sea para su venta o para su alquiler, en escena. Y es que la vivienda siempre debe estar en óptimas condiciones de presentación.

Y es que a la mayoría de los clientes les gusta encontrar una vivienda en muy buenas condiciones, cuando anda en esos menesteres de querer comprar o alquilar una propiedad.

De allí la necesidad de aplicar el Home Staging, pues con dicha técnica se le puede sacar siempre lo mejor a una casa. Sobre todo en esas propiedades que están vacías. El Home Staging hace milagros allí.

Expertos en Home Staging

Son muchas las estrategias que utilizan los expertos del Home Staging, cuando deciden transformar una vivienda. Una de esas estrategias es neutralizar la vivienda, vale decir, quitar todos los objetos personales visibles.

Y cuando hablamos de hacer neutro un espacio, nos referimos a despersonalizar la vivienda, o lo que es lo mismo, cambiar los colores, por ejemplo el beige o el blanco, que tienden a transmitir un mensaje más conciliador.

Del mismo modo los expertos son muy cuidadosos cuando van a tomar fotografías, pues asumen en serio ese rol, para lo cual se conjugan con la iluminación. Esto aplica también cuando se va a mostrar dicha propiedad.

En cuanto a la decoración, suelen ser muy metódicos, para lo cual obvian todo lo personalizado. Igual sucede cuando van a hacer alguna reparación de los desperfectos que pueda tener dicha casa.

Y es que cualquier detalle puede afectar al momento de decidir sobre si se compra o no una vivienda. Igual incide para el alquiler. Por ejemplo, una grieta en un piso o en la pared, puede ser una mala señal. Si quiere más detalles sobre el tema, no dude en visitar nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!