WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Las agencias inmobiliarias cumplen diversas funciones y alquilar propiedades es una de ellas, es una de las sus múltiples funciones, por lo que se hace necesario conocer cómo funcionan este tipo de agencias.

Y es que si no eres partidario de comprar una vivienda o propiedad, y solo deseas tener una propiedad por un lapso de tiempo determinado, tienes que conocer como es el funcionamiento de las inmobiliarias para alquilar.

En tal sentido traemos a colación la siguiente información sobre las agencias inmobiliarias de alquilar propiedades, a los fines de que todos nuestros clientes, amigos y lectores, puedan conocer dichos detalles.

Las Agencias Inmobiliarias para Alquilar

Podemos comenzar esta información destacando que una de las principales ventajas de ir a una inmobiliaria es que nos vamos a ahorrar mucho tiempo y tendremos la seguridad que ellos siempre proporcionan.

En cuanto al proceso que desarrolla una inmobiliaria para el alquiler de una propiedad, se puede decir que inicia con el establecimiento del tipo de gestión que se desea.

Pues hay casos en que las agencias solo se dedican a la búsqueda de inquilinos para ofrecer los alquileres disponibles. Y una gestión integral puede hacer posible que se lleve la administración de los alquileres así como de las cuestiones legales, entre otros.

Al mismo tiempo, la agencia se dedicará a visitar el inmueble que se tiene previsto alquilar, para asegurarse de la misma este en óptimas condiciones para ser habitada.

Otras funciones

Del mismo modo la agencia inmobiliaria conseguirá los certificados de energía eléctrica y de otros suministros, colocándolos de alta. Al mismo tiempo en sus visitas a estos inmuebles harán otras diligencias.

Esas otras labores son la tasación para poder establecer un precio justo acorde a los precios del mercado, y así poder ofrecer a sus potenciales clientes unas condiciones favorables al momento de contratar.

La agencia igualmente se encargara de hacer un estudio de solvencia, verificando que el inquilino que pretende alquilar sea ideal y evitar a algunos problemas con los pagos.

Igualmente las agencias inmobiliarias establecen un tipo de seguro que permite al propietario cobrar su renta en el caso de que el inquilino no haga el pago de su cuota, el seguro igual cubre daños y desperfectos así como gastos judiciales.

Otros tips

En cuanto al contrato de arrendamiento firmado entre el arrendador, el arrendatario y la inmobiliaria, es una garantía extra. Igual se hace necesario firmar un contrato sobre los honorarios en caso de que el contrato se realice sin novedad.

Las funciones de las inmobiliarias son diversas y al mismo tiempo muy variado, de allí que se hace imprescindible que su equipo de trabajo sea cualificado en diversos ámbitos, como las ventas, marketing, publicidad, legalidad, entre otros.

Es por todo lo antes descrito que se hace necesario la contratación de los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria para alquiler, pues ellos t ahorran tiempo. Si quieres más detalles ve a nuestro blog.