Home    Las inmobiliarias que no usan la exclusividad

Existen algunas inmobiliarias que usan la exclusividad en sus transacciones. Como contraparte a aquellas empresas de bienes inmuebles que si la usan. Es por ello que como ya es cotidiano queremos compartir con ustedes información relacionada.

Es de nuestra consideración que nuestros clientes y lectores conozcan algunos tópicos al respecto. Por tal motivo a continuación detallaremos algunos tips para que puedan conocer sus características.

Inmobiliarias sin exclusividad

Vamos a comenzar por detallar las características de las empresas inmobiliarias que trabajan sin exclusividad. Una de esas características es que ofertan los mismos servicios y asesorías que las inmobiliarias tradicionales.

Cuando el vendedor o cliente comprende las ventajas, puede confiar en una o dos agencia inmobiliarias. Esto asegura mejores resultados. Las inmobiliarias sin exclusividad brindan la misma información, incluyendo su publicidad.

En cuanto a la publicidad y su plan, este va a depender del modelo de negocio. No depende del plan de marketing ni de la publicidad. La mayoría de las inmobiliarias contratan servicios de publicidad, marketing, redes sociales, entre otros, con una mayor inversión.

En cuanto al propietario, este no cede sus derechos de venta de forma exclusiva. Vende su vivienda de manera directa o a través de un agente. Con las inmobiliarias exclusivas  no sucede así.

Otros tips al respecto

Se mantiene el control sobre la venta del inmueble. Es posible que se modifiquen algunos aspectos. Así como condiciones y precio de la misma. Y es que la exclusividad no es un compromiso de venta real, es una expectativa.

Se demuestra un nivel profesional que no obliga a un compromiso de permanencia. Tampoco existen plazos de larga duración en la exclusividad. Y existe una total claridad sobre los honorarios.

Se dice que los contratos con agencias de exclusividad son poco entendibles. No brindan opciones de resolución. Tampoco los ajuste de honorarios. Esto para el caso en que se rebaje el precio del inmueble.

Otros tópicos

Es importante destacar que cada modelo de venta de un inmueble defiende su postura. Hace resaltar sus ventajas. Por lo que la mayoría de las veces eso obedece solo a conjeturas y estrategias comerciales discursivas.

Así nos encontramos con que las inmobiliarias tradicionales aseguran que las mejores opciones son la de trabajar con exclusividad. Pues desde el mismo momento en que se firma la exclusividad, es la agencia de bienes inmuebles la que puede vender la propiedad.

Eso es ventajoso para la inmobiliaria. Y al mismo tiempo un riesgo para el dueño. Esto en el caso de que tome una decisión poco acertada. Y se llega a equivocar con respecto a la inmobiliaria sino cumple sus promesas.

Por ese motivo debe esperar a que se cumpla el lapso de vigencia del contrato. Que generalmente dicho lapso para poder dejar de trabajar con ellos de cerca de 6 meses. Periodo dentro del cual se pueden escapar muchas y valiosas oportunidades.

Si desea ampliar esta información, o quizás quiera ampliar información sobre otro tema, no dude en visitar el portal de los profesionales aquí.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!