WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Los clientes inmobiliarios suelen dar algunas replicas al momento de estar viendo una propiedad que puede ser de su interés, por lo que se puede estar atento a ello y tener una serie de argumentos que pueda disuadir esa situación.

Y es que ante esas replicas o refutaciones, los agentes inmobiliarios deben estar preparados para saber que responder y no perder esa oportunidad de lograr concretar una negociación en el lapso de tiempo que se planteen.

Es por ello que nuestros amigos, lectores y clientes, tienen en nosotros un apoyo incondicional, pues con este tipo de información estamos seguros de que pueden ser mejores profesionales dentro del ámbito de los bienes inmuebles.

Las réplicas de los clientes inmobiliarios

Una réplica u objeción muy común en los clientes del sector inmobiliario es la de que el cliente no se convence. Esta es una respuesta muy cortante y si se maneja con mucha inteligencia, se puede voltear esa actitud del cliente con tan solo preguntarle que es lo que no  le convence.

Y dependiendo de cuáles son las razones que el cliente diga, se puede ahondar y de esa manera conseguir las causas de fondo para así poder plantearle algunas soluciones, por lo que se debe tener preparadas algunas respuestas.

Y un dato muy interesante es que siempre tenemos que hacerle ver al cliente que nuestro interés hacia él es como persona y no como cliente para llegar a concretar un negocio.

Como combatir con las replicas

Por lo general existen dos maneras de que los agentes inmobiliarios traten las objeciones de su cliente, una es anticiparse a través de preguntas acertadas, la cual sucede al iniciar la relación con el cliente.

Por ello se hace importante tener preparado un cuestionario, con preguntas específicas para obtener la información que puede ser clave y sin indisponer al cliente o llegar a causar molestia.

Ahora bien, si se llega a esta fase es porque somos eficientes, por lo que se deben buscar alternativas que se adjunten con las necesidades del cliente, causando un impacto para obtener mayor credibilidad.

La otra manera es contar con un abanico de posibilidades para responder. Esto sucede cuando se anticipan para poder preparar una base de datos con las respuestas a las objeciones que el cliente pueda ver y tenerlo a su alcance a la mano.

En cuanto a la actitud

En cuanto a la actitud que debe tener el agente inmobiliario puede ser determinante al momento de resolver las inquietudes y emitir respuestas a las posibles objeciones o réplicas de los clientes.

El profesionalismo se puede lograr con planeación y organización del trabajo, para lo cual se pueden fijar objetivos así como las metas determinadas y se puede actuar con tiempo para emitir cumplimiento.

Por ello, el agente inmobiliario debe prepararse y al mismo tiempo documentarse para saber manejar de manera adecuada la comunicación, tanto verbal como escrita, así como saber manejar las herramientas tecnológicas. Si desea ampliar el tema, visite nuestro blog.