WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

En el mercado existe una amplia gama de técnicas sobre venta inmobiliaria, que suelen ser muy efectivas a la hora de vender propiedades, es por ello que debes y tienes que conocerlas para usarlas efectivamente.

Las técnicas de venta inmobiliaria son esenciales para alcanzar un potencial increíble en nuestro negocio, y se requiere de un conocimiento muy amplio sobre dichas técnicas de ventas, a los fines de servir bien a los clientes.

Así que preste atención a todo lo que a continuación traemos para ustedes, amigos, lectores y clientes, donde vamos a revelar detalles sobre dichas técnicas que estamos seguros van a dar un impulso a su negocio.

Técnicas de Venta Inmobiliaria

Las técnicas de venta inmobiliaria siempre han permitido con el transcurrir d los años a los agentes inmobiliarios, para que conozcan lo mejor posible a sus potenciales clientes para tener un acercamiento en favor de ambas partes.

Por ello la importancia de los procesos de venta de los inmuebles, siguiendo el modelo CIMA, por ejemplo, que es cuando una persona tiene el deseo de vender o comprar una propiedad, y n o pasa por las etapas que pasan otros.

Y es que hay que entender esos pasos que cumplen algunos consumidores desde el preciso momento en que siente la necesidad, es allí donde está la clave para poder optimizar los recursos y poder ser más efectivos.

Y la estructura que conocemos como CIMA, detalla 4 pasos que van a ser la guía en la primeras etapas del proceso de la compra, que es cuando las motivaciones del cliente son tan importantes.

La Estructura CIMA

Lo primero es Comprender, sobe aquellas posibles palancas y frenos que pueden impulsar o detener al cliente, ello permite a su vez hacer algunos adelantos sobre sus motivaciones, para lograr atraerlos a nuestro negocio inmobiliario.

Seguido tenemos el Influir en la visión sobre los puntos donde los clientes no ven, y de esa manera nuestra labor comercial va a ser más eficaz, y los consumidores van a avanzar en el proceso de venta inmobiliaria que s nuestro fin.

En tercer lugar tenemos el Match, que es el paso que nos sirve para poder establecer esos acuerdos sobre los puntos anteriores, con el propósito de poder seguir avanzando.

Y por último tenemos el Actuar, que es cuando se diseña un plan de acción conjunto con los clientes, que es donde los guiamos hasta que consigan su venta, mejorando e esta manera su experiencia  y quedando satisfecho con sus necesidades.

Otro modelo

Así llegamos al modelo KANO, que data de los años 80 y debe su nombre a su creador Noriaki Kano, ciudadano japonés, que estableció 5 categorías para que se pueda estudiar las características que deben satisfacer un producto para los clientes.

Esos factores son: Factores Atractivos; Factores Lineales; Factores Independientes; Factores Básicos o Imprescindibles y Factores de Rechazo. Todos cumplen un rol importante dentro de proceso.

Si deseas ampliar este u otro tema, no dudes en visitar nuestro portal web para conocer nuestras actualizaciones sobre el mundo inmobiliario, haciendo clic aquí.