Home    Las Viviendas Ecológicas Ahorradoras

Cada día se hace más necesaria la construcción de viviendas ecológicas ahorradoras de energía en el mundo. Esto va a tono con la preservación del medio ambiente y el cuido del planeta.

Cada año se conmemora del Día Mundial del Ahorro Energético, por lo que se ha convertido en un momento de reflexión acerca de nuestros hábitos sobre el consumo de energía a nivel mundial.

Así que traemos para nuestros clientes, amigos y lectores, un post cargado de mucha conciencia, a los fines de que podamos reducir el consumo de electricidad, gas y combustibles, y así preservar mejor los recursos naturales.

Las viviendas ecológicas en el mundo

Las viviendas ecológicas en el mundo son muchas, y por ello queremos compartir con ustedes esos modelos de viviendas que fueron diseñadas exclusivamente para el ahorro energético. A continuación algunas de ellas.

Tenemos a la Fab Lab House, que es una vivienda denominada autosuficiente, para lo cual en su proyecto trabajaron cerca de 20 expertos de varios países. Esta iniciativa fue llevada a cabo por la Red Mundial Fab Labs.

Este proyecto se realizó en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya. Es una casa solar, en al que se aprovecha los avances tecnológico para producir al máximo los recursos, invirtiendo lo más mínimo.

La Fab Lab House usa recursos provenientes del agua, el sol y el viento, a los fines de crear una especie de micro clima, que mejora las condiciones básicas para ser habitada, tomando como ejemplo el proceso que ejecuta el árbol.

El proyecto Adex Eco Friendly House

Es un modelo de vivienda prefabricada, que viene a su vez con una serie de paneles fotovoltaicos. Cuenta al mismo tiempo con unos depósitos para recolectar el agua de la lluvia. También posee calentadores solares y recicla el agua.

Para su construcción se usaron materiales de reciclaje, confeccionados en forma de triángulos, para una mayor y mejor facilidad de montaje y desmontaje, haciendo más fácil su mudanza y traslados a cualquier otro lugar.

La vivienda Dome House

Lo llamativo de esta vivienda es su forma, pues fue diseñada en forma de Iglú, con materiales obtenido a base de espuma de poliestireno, que es un material poco conocido, peor sus fabricantes aseguran que posee ventajas comparativas con otros materiales.

Pues dicho material no se oxida como el metal, al mismo tiempo evita el alojamiento de insectos como la termita en la madera. Y es muy resistente a los huracanes y los temblores, y lo mejor es que está recubierta con un retardante para evitar la generación de humo en caso de algún incidente incendiario.

La Orchid House

De acuerdo a la opinión de los expertos, la Orchid House es la casa ecológica con mayor demanda en el mercado inglés, y es que las ventas reportan cerca de los 8 millones de libras esterlinas las ventas de los últimos años.

Este modelo de casa autosustentable, conocida igualmente como la Casa Verde de Sarah Featherstone, es una de las invenciones en cuanto a viviendas más famosas del mundo. Si desea conocer más, visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!