WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Se debe saber que es ético dentro del mercado inmobiliario para poder cumplir un verdadero rol dentro de este ámbito. Y es que se debe siempre conocer con mucha propiedad lo que es bueno para los clientes.

Pues el cliente es lo más importante dentro de cualquier negocio de compra y venta, si como de cualquier otro negocio. Por ello debe siempre existir la ética para que se cumpla de manera cabal con estos términos.

Es por eso que traemos para nuestros amigos, lectores y clientes, la siguiente información de manera detallada acerca de la ética y su función dentro del mercado inmobilo8iario, que sabemos es muy competitivo hoy día.

Lo ético en mercado inmobiliario

Una de las cuestiones más éticas q1ue se pude realizar dentro del ámbito inmobiliario es siempre brindar una asesoría y consejería muy asertiva para con cada cliente que se tenga dentro de nuestra cartera.

De allí que el agente inmobiliario deba siempre estar capacitándose  y actualizándose de manera constante dentro del mercado local así como en el mercado nacional donde hace su trabajo,

De igual manera dentro de las diversas áreas inherentes al oficio que desarrolla, entre las que destacan las legislativas y los fiscales sobres las propiedades, en sus diversos tipos de comercialización.

Todo esto con el fin de dar juicio así como la respectiva asesoría de manera asertiva, que en realidad le dé un valor agregado a todos sus clientes y así poder tener una decisión mejor y más acertada.

De igual modo, los agentes inmobiliarios no deben emitir juicios así como tampoco hacer comentarios o recomendaciones acerca de áreas que no son de su competencia y que están fuera de lo profesional.

Lealtad con los aliados comerciales

Debe existir una ética entre los aliados comerciales, las cuales por lo general están enmarcadas dentro del código de ética que encierran las obligaciones con sus pares inmobiliarios así como con sus colegas.

Ello hace que surja el privilegio de la lealtad como valor fundamental. Pues de lo que se trata es que se guarden respeto para mostrar un compromiso moral hacia los partners del mismo sector.

Ello hace que se conserven las relaciones de manera positivas entre ellos y existan la competencia más sana. Y es que la lealtad dentro de este ámbito con los colegas del sector inmobiliario se basa en lo siguiente.

Se deben evitar los juicios sin fundamentos sobre los demás profesionales, se deben respetar los contratos de exclusividad de los demás colegas, y se debe respetar el desarrollo libre de la actividad entre aliados y colegas.

Otros tips

No debe realizar la competencia desleal entre agentes inmobiliarios, de igual modo no se debe influenciar de manera negativa en los clientes de los demás colegas para obtener un beneficio.

Es por ello que la competencia cuando es alta, trae consigo la obligación para poder destacarse, de allí que se deba reflejar el profesionalismo y la transparencia que quien los clientes. Para más detalles visite nuestro portal web aquí.