Home    Los Arrendamientos y Avalúos

Conocer sobre el medio inmobiliario es importante y es por ello que debemos saber de qué se tratan los arrendamientos y los avalúos. Son alternativas para la incursión de este gran campo de trabajo.

En tal sentido queremos dejar la información sobre estos tópicos, a los fines de que nuestros lectores, clientes y amigos puedan tener la mejor y más destacada información al respecto y manejarse de una manera más dinámica en esta área.

Y es que los arrendamientos así como los avalúos, son métodos interesantes para generar ingresos importantes, y al mismo tiempo para mantenerse a flote en un mercado tan competitivo hoy en día.

Los arrendamientos

Podemos decir que un concepto sobre los arrendamientos es que se considera una figura jurídica donde un propietario de un inmueble facilita a otra persona, denominada inquilino, su propiedad en calidad de alquiler.

Ese contrato de alquiler tiene un lapso de tiempo determinado, donde se establecen ciertos parámetros sobre los términos más interesantes e importantes de dicha contratación.

En el mismo contrato, se estipula las responsabilidades del propietario así como las del inquilino, esto con el fin de que este último pueda cumplir con las condiciones establecidas por el propietario.

Por lo general, los arrendamientos son el plato fuerte de las agencias inmobiliarias, pues son su principal ingreso económico, el cual se conoce como cartera inmobiliaria y es de donde proviene la mayoría de sus ingresos.

Los Avalúos

Es importante destacar que los avalúos son una especie de servicio que realizan los profesionales inmobiliarios, conocidos como avaluadores, que les permite hacer los cálculos necesarios para obtener el valor comercial de una propiedad.

Para dicha determinación utilizan diversas técnicas, entre las que se pueden mencionar las características físicas así como las geodésicas, entre otras, que sirven como variables para determinar el precio final del inmueble.

Se hace de vital importancia conocer que los avalúos tienen un lapso de tiempo para caducar en cuanto a sus estimaciones, y  esto se debe en gran medida a que existen muchas variaciones en cuento a los precios de las propiedades a medida que pasa el tiempo.

Es así que, se puede decir que el precio verdadero con que se tasa una propiedad para su negociación se basa en torno a la oferta y la demanda. Mientras que el precio nominal es fijado por el dueño de la propiedad y casi nunca es negociable.

Otros aspectos interesantes

Por lo general, las entidades bancarias a los fines de brindar financiamiento por una propiedad, exigen a sus clientes los avalúos comerciales, esto para tener una garantía real de recuperación con el dinero que prestan.

De igual modo, las personas naturales pueden al mismo tiempo, hacer las solicitudes de avalúos comerciales a los fines de conocer cuánto es el valor real de su propiedad.

Esto le permite al mismo tiempo a las personas, hacer una definición sobre el valor de venta o arrendamiento que les permita tener una ganancia justa en su transacción comercial. Si desea ampliar este tema, vaya a nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!