WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Los contratos de arrendamiento son instrumentos jurídicos que sirven de apoyo en ese momento en que una persona decide alquilar una propiedad a un arrendatario, donde se estipulan las clausulas a cumplir.

Es un contrato que firma un propietario de un local o casa, con un arrendatario, donde se establece lo que el arrendatario debe pagar de manera mensual por alquiler y donde  a su vez se determina el tiempo que debe durar dicho contrato.

De esta forma traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, los detalles pertinentes a este tipo de documentos que pueden ser de gran ayuda dentro de un negocio inmobiliario que está iniciando su trabajo.

Los Contratos de Arrendamiento

Por lo general, los contratos de arrendamiento al igual que otros contratos, generan cierta intimidación en algunas personas, pues por el lenguaje que se utiliza suele resultar un poco confuso.

Pero si se posee un conocimiento básico de lo que se incluye en un contrato de arrendamiento, ello puede ser de gran utilidad entre las partes involucradas, pues se evitan desacuerdos o posibles gastos innecesarios.

Y es que este tipo de contrato, va a hacer una descripción muy detallada de las obligaciones así como de las responsabilidades, tanto del arrendador así como del arrendatario.

En dicho documento se hace una explicación de lo que las partes acordaron, con relación al posible tiempo de duración del contrato, así como el monto del alquiler y otros aspectos como el mantenimiento y cuidado de la propiedad.

Otros tópicos

Podemos decir que en un contrato de arrendamiento, se hace importante decir que los arrendatarios deben saber que el contrato se puede modificar antes de firmarlo, por si hay algo que no entiende o no está de acuerdo.

O tal vez por si hay una disposición que tiene que ser modificada, para lo cual puede hablar con el propietario y que modifique eso, antes de proceder a firmar dicho contrato de arrendamiento.

Este tipo de contrato, es aplicable para cualquier tipo de renta o alquiler de otro tipo de inmueble, así como de una parte de una casa, como puede ser una habitación o un local aparte.

Más detalles

En cuanto a la información de un contrato, esta puede variar en algunos puntos, sin embargo es muy general su contenido, en él se incluyen diversos términos que son importantes.

Por lo general se incluye la duración del contrato, así como las fechas de inicio y culminación de la relación y posible renovación del contrato. Igual se detalla el monto o la tarifa de alquiler o renta.

Debe llevar los calendarios de rentas y fechas de vencimiento de los pagos, así como los datos de las cuentas y del propietario donde se deben hacer los pagos correspondientes de forma mensual.

Se detallan también la responsabilidad de los servicios públicos, los privilegios del arrendatario, la información del depósito de seguridad, las sanciones por atraso y otras cláusulas. Si desea más información, vaya  a nuestro blog.