Home    Los contratos de compraventa

 

La redacción de los contratos de compraventa son unos documentos de suma importancia a la hora de hacer inversiones inmobiliarias. Y es que estos trámites suelen ser un tanto engorrosos, sobre todo si es primera vez que los realizas.

Lo que debe contener ese tipo de documentación es indispensable para la finalización de una transacción de compra y venta de una propiedad o bien inmueble, es algo que debe estar muy bien organizado y redactado.

En virtud de los antes expuesto, es que traemos la siguiente información para todos nuestros amigos, lectores y clientes, a los fines de que cuenten con la información indispensable para hacer su documentación.

Los contratos de compraventa

Los contratos de compraventa de una propiedad son documentos oficiales que van a dar el aval de que se ha hecho una negociación entre dos partes para la adquisición de un bien inmueble.

De allí la importancia de contar con un buen inversor inmobiliario, que debe a su vez tener olfato para saber si se puede fiar o no de un vendedor, si no le gusta pues sugerirle al cliente que haga su inversión en otro lado.

Pues no hay tiempo para perderlo en juicios legales por incumplimiento de contratos. En cuanto al contenido de un contrato de compraventa, este puede ser muy variado por lo que no hay un formato único para estos.

Esto se debe a que cada inmueble es único y lo mismo sucede con los contratos que se hagan, deben ser únicos. Y muy en especial cuando se trate de una inversión de dinero muy considerable.

Contenido de los contratos de compraventa

Sin ánimos de ser tediosos, queremos brindar a todos nuestros lectores lo más practico acerca del contenido de los contrato, pero queremos hacer énfasis en tan solo unas cláusulas que por lo general siempre son obviadas de los contratos.

Una de las clausulas debe contener detalles sobre el tiempo de inspección de la propiedad, a los fines de verificar que todos está en orden y donde se estipule que el comprador tiene la opción de una indemnización en caso contrario.

Y el otro aspecto a incluir en las clausulas es sobre la información acerca de la calidad de los materiales de construcción que usaron en la elaboración del inmueble, como una descripción fidedigna de los mismos.

Sin embargo son mucho los documentos que deben ir en el contrato y que deben ser revisados, como por ejemplo la copia de la autorización para construir el inmueble, cedula catastral, entre otros documentos.

Otros tips

En el caso de que el cliente quiera hacer su inversión inmobiliaria en una propiedad nueva, se debe exigir a la empresa constructora la Cedula de Habitabilidad o la Licencia de primera Ocupación.

Estos documentos son del tipo administrativo que suelen emitir los entes responsables, donde se deja constancia de que el inmueble está en condiciones de habitabilidad. Si quiere conocer más acerca de este tema, visita nuestra página en internet.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!