WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Cuando buscas inmuebles para comprar ese proceso se puede considerar tedioso, de allí la importancia de tener conocimiento de algunos detalles relacionados para poder saber cuál es el momento indicado de año para hacerlo.

Esto aplica tanto para a búsqueda como para la compra, sin embargo los expertos aseveran que las mejores época para comprar son en primavera así como en otoño, pues en verano e invierno, el mercado tiende a paralizarse.

Es por ello que traemos para todos nuestros clientes, amigos y lectores, esta información bien detallada, a los fines de que puedan conocer los pormenores que se tiene  durante la búsqueda de propiedades.

Los Inmuebles para Comprar

Tal y como lo hemos manifestado, en primavera y otoño las ventas de propiedades tiene un crecimiento significativo, mientras que en invierno y verano, l cuestión es al contrario, y ello se debe a la interferencia de los periodos vacacionales.

Y si nos toca escoger entre estas dos estaciones: primavera y otoño, pues escogemos a otoño, que es la más óptima para hacer, tanto la búsqueda del inmueble como para finiquitar la compra.

De igual manera esto se debe a los posibles cambios que se pueden realizar en el área legislativa así como cambios en materia tributaria, que pueden incidir en el mercado inmobiliario durante el primer periodo del año.

Esto quiere decir, que tanto el proceso de compra como la búsqueda de la propiedad tienen cierto parecido, y es que el mes donde más se hacen búsquedas es en enero, que baja significativamente hasta agosto.

Sobre las búsquedas

En cuanto a lo concerniente del verano, siempre es menor la actividad comercial sobre los inmuebles, esto debido a que muchas personas se encuentran de vacaciones, lo cual afecta a los compradores así como a las agencias inmobiliarias.

Ahora bien, para los meses que van desde septiembre hasta noviembre, observamos que la tendencia es a la baja, así hasta llegar al mes de diciembre, que es un mes prácticamente nulo para la compra de propiedades.

Y como sabemos, en otoño es cuando más buscan propiedades para la compra, lo que la convierte en la época mejor del año para estos trámites, mientras que el verano es cuando más búsquedas se hacen.

Ello incide en el ámbito económico, pues por ejemplo, la situación hipotecaria que otorgan las entidades financieras, han estado últimamente muy delicadas y ello ha traído cambios u tanto significativos en cuanto a los intereses y las hipotecas.

Más detalles

Es por ello que surgieron las hipotecas variables, que llegaron después de la crisis, que posteriormente dieron cabida a las fijas hasta llegar a las de estancamiento, lo que hace que lo interese suban.

Por tal motivo, las entidades financieras han aumentado sus comisiones para algunos de sus productos y servicios, pero la situación sigue siendo inmejorable, en especial para las personas que están interesadas en comprar.

El motivo es que los precios son muy bajos, y los más conservadores esperan que las entidades financieras hagan algunos ajustes para los beneficios. Si desea más detalles, visite nuestro blog.