WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Conocemos por inmuebles a toda a aquella construcción que se desarrolla sobre la base de cimientos del suelo, que por lo general esta o permanece inmóvil. A continuación profundizaremos el tema y conoceremos sus características.

Es importante destacar que para la construcción de un inmueble en cierto espacio físico se requiere un permiso de construcción, de allí que conozcamos al inmueble como una pieza inseparable de una edificación sobre un terreno que lo sustenta.

A continuación detallaremos los pormenores sobre este tema, a los fines de que todos nuestros clientes, lectores y amigos, puedan conocer más acerca del tema y manejen información sobre los inmuebles y sus características.

Los Inmuebles y sus características

En tal sentido tenemos que los inmuebles desde el punto de vista económico, es un producto que se confecciona con dos factores de producción, el primero es el suelo y el segundo es la construcción.

De allí tenemos que por ejemplo los promotores inmobiliarios les corresponden la combinación óptima de la construcción y el suelo, y de manera particular en lo que respecta a la densidad de la construcción.

Del mismo modo se considera que la tierra es un inmueble, pero su valor radica en el uso en que se le pueda dar o construir, en especial cuando un bien intermedio del proceso productivo de otro bien, o servicio para lo cual se destine.

Y conociendo bien la definición de lo que es un inmueble, se desprende una serie de características sobre los inmuebles, que vamos a tratar más adelante en este post.

Características de los inmuebles

El primero es la localización que es el resultado del uso de una propiedad en algún terreno, que no es específico del ámbito inmobiliario, pero se puede localizar puestos de trabajo o algunos servicios públicos.

Al mismo tiempo esta característica se basa en la ubicación en que puedan estar de un sitio específico, pero son los compradores quienes deben desplazarse hasta ellos.

Ahora bien, para la localización se toma en cuenta en los análisis económicos en sus diversas concepciones del espacio. Y la demanda de un inmueble se da por la ubicación, como las casa a su alojamiento y las empresas por sus locales de producción.

Otro criterio relevante es que la mayoría de las personas que buscan un inmueble, se basan en su ubicación, donde pueden hacer las comparaciones que sean necesarias para tomar su decisión.

Otras características

Una de las que más se habla es la Durabilidad, esta suele ser una característica física de los inmuebles, que viene del suelo y de la construcción. Y el suelo siempre va a permanecer intacto.

En cuanto a la construcción esta se amortiza, es decir, va perdiendo su valor con el pasar del tiempo, pero esta a su vez compensada de acuerdo a la inversión que se le haga.

Igualmente la durabilidad de los inmuebles significa que pueden generar un servicio en el tiempo, es u servicio que se da por el uso del bien. Si quieres conocer más, no dudes en visitar nuestro blog.