Home    Los negocios más prósperos de la Florida

El llamado “Sunshine State” no solo enamora a los turistas nacionales y extranjeros, sino a las compañías más reconocidas que exploran nuevos horizontes, y es que en especial Miami ofrece una gama de posibilidades para los emprendedores

En el caso de usted está dando sus primeros pasos en el complejo mundo de los negocios, busca afianzar sus inversiones o simplemente desea expandirse, seguro ya pensó en la Florida, pues resulta que la variedad de fuerza laboral, así como las oportunidades que brinda su mercado, convierten a esta región en una de las más codiciadas de EEUU.

Es por ello que a continuación le ofrecemos algunos de los negocios más prósperos de esa área estadounidense:

Aviación y espacio aéreo

En la Florida se ubica en el primer lugar del país en cuanto a los atractivos que presenta su espacio aéreo, de igual modo es la segunda en aviación y cuenta con dos puertos aéreos con licencia para operar, por lo que es ideal invertir en esa área.

Defensa y seguridad nacional

Cuando hablamos sobre este aspecto, es importante resaltar que en la zona existen 60 mil militares en activo y 25 mil profesionales en defensa y seguridad nacional, según cifras oficiales, lo que lo convierte en el segundo estado de la nación en producir sistemas de defensa aéreo y terrestre. De esta forma, quedó ubicado en el quinto puesto de EE.UU. entre los estados que presentan mayores contratos con el Departamento de Defensa.

Manufactura

El estado de Florida hospeda a casi 19 mil compañías que a su vez emplean a 321 mil trabajadores que fabrican baterías, comida, alimentos ligeros, equipos de comunicación, médicos, barcos de rescate, entre otros productos utilizados por las compañías aéreas y esto hace que la zona sea la cuarta tasa más baja de sindicalización del sector privado.

Industria farmacéutica

En este rubro se invierten cada año más de mil 200 billones de dólares en las ciencias relacionadas con este sector, además es el tercer estado del país en cantidad de negocios médicos y farmacéuticos y tiene nueve escuelas de medicina reconocidas a nivel internacional.

Servicios bancarios y profesionales

El estado se ubica en el tercer puesto en lo que refiere a servicios financieros y de seguros en Estados Unidos, conjuntamente, reserva el segundo lugar en cuanto a cantidad de establecimientos de servicios profesionales, científicos y técnicos en este sector.

Indistintamente cuenta con 170 bancos comerciales, los que poseen 131 billones de dólares en activos, agregando además que hay cerca de 450 compañías de seguros están localizadas en esta región y cerca de 2.200 de este tipo, reguladas, operan allí.

Información tecnológica

Es válido señalar que constituye el tercer estado en tener mayor número de establecimientos con alta tecnología y en exportar productos derivados de ella, es la quinta zona con más cantidad de personas empleadas en procesos u oficios relacionados con las tecnologías de punta y cuenta con 26 mil compañías de este tipo, donde laboran cerca de 250 mil trabajadores que viven en la Florida.

Logística y distribución

Puede resaltarse que la Florida ha conquistado el segundo puesto en disponer de infraestructuras destinadas a estos fines, igual sobresale en el tercer escalón al contar con mayor cantidad de servicios logísticos y de distribución y no menos importante resulta el quinto lugar al emplear un gran número de personas en dicha rama.

Sedes corporativas

Florida es sin dudas un sitio ideal, pues constituye el segundo estado más sobresaliente en este fin, ha merecido el reconocimiento por la cantidad de infraestructuras con dichos objetivos y para lograr tales valoraciones, se valen de 500 compañías que cuentan con una sede corporativa en ese estado y cerca de 3000 oficinas centrales.

Energía verde

Por su ubicación geográfica, Florida permite un desarrollo favorable de las tecnologías de producción más limpias, y ello se puede corroborar al ser esta la región número dos en cuanto a la producción anual de biomasa, así como las casi 1350 millas de zonas costeras y la proximidad a las corrientes del Golfo posibilitan todos los tipos de energía oceánica.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!