Home    Mantenimiento a las piscinas del hogar

Hacer el mantenimiento a las piscinas que tenemos en nuestro hogar es una razón para que la misma siempre esté en condiciones óptimas para su uso. Es un tema importante que debemos prestarle mucha atención.

Y es que si no le realizamos el mantenimiento necesario a la piscina, corremos el riesgo de que se pueda dañar, y esto generaría mayores gastos de nuestro presupuesto y al mismo tiempo, se convierte en un gasto imprevisto e innecesario.

Es por ello, que preparamos el siguiente post, a los fines de que nuestros lectores, clientes y amigos, puedan tener algunas orientaciones al respecto, para que puedan tomar las previsiones necesarias.

Mantenimiento semanal a la piscina del hogar

El mantenimiento se puede organizar a través de una planificación. Dicho plan puede estar concebido de acuerdo a nuestras necesidades, así como el tamaño de la alberca. Puede ser semanal, mensual o anual.

Si la limpieza de la piscina es semanal, se deben tomar algunas consideraciones al respecto. Y es que dicho mantenimiento es primordial para evitar que se tenga que cambiar el agua y llenar de nuevo la piscina.

Es por ello que este tipo de limpieza se considera del tipo superficial, pues es solo para quitar hojas secas o cualquier suciedad que pueda haber arrastrado el viento hasta el agua de la alberca.

Del mismo modo, se sugiere que se aspire la piscina, para quitar toda la tierra y el polvo que pudo acumularse en el fondo de la misma. Se puede ejecutar este mantenimiento por cuenta propia, con algo de práctica.

Mantenimiento Mensual a la piscina del hogar

A la limpieza mensual se le da un tratamiento especial, con ello lograremos que no se convierta en un estanque verdoso y que se ponga sucia el agua, y no se pueda usar para bañarse o nadar.

Solo es necesario colocar un poco de cloro, que no sirva para balancear el PH y lograr que el agua se coloque cristalina. Esos materiales conllevan un gasto y se le debe dedicar algo de tiempo.

Si no conoces muy bien lo que vas a hacer, te recomendamos que te asesores y aprendas que debes hacer, para que no contamines el agua  no dañes los filtros, y en vez de ahorrar tengas un gasto innecesario.

Mantenimiento anual a la piscina del hogar

Al igual que muchas otras cosas, las piscinas requieren de un chequeo anual. Lo primero que hay que hacer es vaciar la piscina y lavarla, para lo cual se deben usar algunos productos específicos.

Este tipo de mantenimiento es para dejar la piscina inoperativa por cierto meses, sobre todo en lugares donde hay 4 estaciones. Con ello se logra desinfectarla para que pueda volver a ser usada.

Y para volver a llenarla, se debe chequear todos los componentes para verificar que no haya presencia de hongos y algas. Se puede hacer una hipercloracion para eliminar las bacterias que puedan estar presentes. Si quieres saber más, visita nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!