WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Son muchas las empresas que han tenido éxito a través del big data en el sector inmobiliario, que con el transcurso de los años habían venido acumulando datos que provienen de diversas operaciones y que no tenían uso práctico.

Esto hace que el big data sea de trascendental importancia para el sector inmobiliario,  por eso muchas empresas, a través de sus departamentos de marketing, aplican estrategias de big data inmobiliario, entre otros.

Es por ello que queremos compartir con todos nuestros amigos, lectores y clientes, la más completa información sobre estos aspectos, a los fines de que los utilicen en su empresa y obtengan mejores resultados.

Mas sobre el Big Data del Sector Inmobiliario

Cuando las empresas aplican el big data para su negocio inmobiliario, ellas pueden al mismo tiempo optimizar sus actividades, entre ellas las recomendaciones, a través del cruce de datos.

De igual manera intercambian información del mercado inmobiliario, así como hacen lo propio con las tendencias, estaciones y demás características de las propiedades.

Ello les garantiza a las empresas que puedan incrementar el porcentaje de su inventario, dentro de un mercado tan competitivo, y al mismo tiempo reuntar en la facturación.

El funcionamiento interno permite beneficiar a la empresa, pues le permite localizar los errores en los procesos de facturación así como para la planificación de los servicios, y obtener ahorros significativos.

Utilización de un CRM para gestión de datos

Por lo general, la mayoría de las grandes empresas inmobiliarias así como las vinculadas con franquicias, cuentan con una gran familiarización con los programas de gestión de clientes o con los CRM.

Pero en caso contrario, en el mercado hay múltiples herramientas, que suelen ser muy sencillas y que te pueden servir en la gestión de las tareas más importantes que se relacionan con los clientes.

Así encontramos a Karma CRM, que es una herramienta online muy sencilla, que te permite continuar con la relación con los clientes y contactos, a través de la creación de ofertas, el envío de propuestas y la medición de resultados.

Dicha herramienta es especial para las pequeñas empresas que desean emprender en el manejo de datos de los clientes, sin tener que hacer un gran desembolso de dinero en inversión.

Otras herramientas

Otra herramienta muy útil es Zoho CRM, que tiene la particularidad de que es online y al mismo tiempo es totalmente gratis, que solo requiere una buena conexión a internet y comenzar a trabajar.

Con Zoho CRM puedes hacer gestiones de lo concerniente al proceso comercial, que va desde el envío de propuestas, así como facturas, marketing y atención al cliente, entre otras.

Como novedad, que es totalmente online y gratuita. Sólo necesitarás un dispositivo conectado a internet para gestionar todo lo relativo a tu proceso comercial, desde el envío de propuestas, facturas, marketing y atención al cliente.

Del mismo modo podemos decir que el análisis de datos con un Big Data inmobiliario, no debe ser a través de aplicaciones costosas, de igual forma se puede analizar datos procedentes de acciones del marketing. Si deseas conocer más, visita nuestro blog.