WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Vamos a continuar con algunas definiciones para ampliar la terminología que se utiliza en el marketing inmobiliario, esto como fin primordial de aprender a diferenciar algunos términos, que usualmente son mal utilizados.

De allí que las estrategias se puedan conseguir con objetivos bien definidos, tomando en cuenta factores como el público objetivo y la propuestas de valor, que más adelante abordaremos para complementar la información.

De esta manera compartimos esta información con todos nuestros lectores, clientes y amigos, y de esa forma enriquecer aún más su conocimiento, para así brindar un impulso diferente al negocio inmobiliario.

Más Terminología del Marketing Inmobiliario

Dentro de los objetivos a lograr se deben tomar en cuenta otros aspectos, como  el público objetivo, esto quiere decir que debes identificar bien a las personas que deseas, por ejemplo, vender oficinas de un edificio.

Y es que ese tipo de bienes inmuebles no se lo puedes ofrecer a una familia con hijos, por lo que debes agotar tus esfuerzos en ofrecerlo a dueños de empresas o directores de las mismas que están en tu zona.

Es una diferencia muy obvia entre el público que te interesa y el que no te interesa, por lo que se convierte en uno de los ejes primordiales de la estrategia de marketing inmobiliario.

Para la Propuesta de Valor

Resalta tu marca o producto haciendo énfasis en lo que tiene para ofrecer y que al mismo tiempo la competencia no lo posee. Y aunque no lo parezca es importante pues materializa la estrategia de marketing inmobiliario por sus acciones que determina.

De esta manera tenemos como ejemplo el edificio de oficinas que tenemos, y su propuesta de valor es su ubicación, de allí podemos partir para centralizar todas las acciones en nuestra zona de injerencia.

Y si lo que marca la diferencia es el sistema de comunicaciones, nos enfocamos en un solo tipo de empresa que sea determinado por los canales donde tenga presencia, como pueden ser las redes sociales.

Ahora bien, si es una edificación un tanto más representativa, lo conveniente en este caso es ofrecerlo a bufete de abogados o de oficinas de empresas internacionales, pero debes cambiar las acciones a seguir.

Otros tips

Es importante destacar que tanto la propuesta de valor como el público objetivos, suelen ser dos de los más representativos componentes de la estrategia de marketing inmobiliario, pero no son las únicas.

En cuanto a las acciones de marketing inmobiliario, se deben diseñar acciones que permitan lograr los objetivos trazados, siempre tomando en cuenta que dos estrategias pueden fácilmente compartir objetivos.

Y al no ser algo incompatible, podemos decir que en la última instancia la implementación de estrategias lo que pretende es conseguir un aumento de las ventas, bien sea de manera directa como indirecta. Si quiere más detalles, visite nuestro blog.