Home    Miami: especial para emprendedores latinos

Como es conocido por todo, durante los últimos años, a medida que el apoyo al emprendimiento se concreta en países latinoamericanos, la confianza de los emprendedores crece también, lo cual hace que sea interesante esta propuesta de inversión.

Esto ha traído buenos resultados, pues en ciudades como Santiago de Chile, Sao Paulo en Brasil, Montevideo de Uruguay y Buenos Aires de Argentina entre otras, un número mayor de proyectos avanza a convertirse en startups.

Es por ello que los reportes coinciden en que EE.UU. abrirá grandes oportunidades de negocio para emprendedores latinos en los años por venir y en tal sentido la ciudad de Miami se propone tomar ventaja de la oportunidad y convertirse en hervidero de startups latinoamericanas.

Es por eso que los emprendedores latinos están probando su suerte también más allá de la región latinoamericana, como por ejemplo en Miami, al sur de la Florida en EE.UU., el número de negocios latinos ha crecido y se ha sofisticado visiblemente en las últimas décadas.

Muchos conocedores del área, han señalado que han venido emprendedores para invertir en Miami, dependiendo de la situación económica y política en los diferentes países, uno puede apreciar olas de venezolanos, colombianos, mexicanos, según sus contextos locales.

Es por ello que entonces, surge la interrogante de qué pueden esperar encontrar aquellos emprendedores latinos que decidan tomar un rumbo más al norte o qué oportunidades pueden estar ahí para aprovecharse y qué barreras tendrán que superar, son incógnitas muy interesantes que esperan la respuesta de los entes oficiales.

Pero volviendo al sur de EEUU, tenemos que obligatoriamente decir que muy atrás han quedado los tiempos cuando Miami era para pensionados judíos y cubanoamericanos apesadumbrados y económicamente sinónimo sólo de turismo.

Y es que en la actualidad, Miami es una ciudad vibrante y además pujante, esto debido a que en sus aproximadamente 143 km2 confluyen individuos de variadas nacionalidades, culturas, quienes llegan atraídos por la estabilidad del clima, el desarrollo de las infraestructuras, el sector de los servicios, y lo estratégico de la posición geográfica.

Los expertos han notado una evolución interesante en el flujo poblacional que llega y se va de la ciudad, mucha de esta gente vive en dos sitios, están llegando muchos latinos que viajan continuamente, dividiendo su tiempo entre Miami y sus países de origen, pues en el pasado lo más común era el latino que se mudaba acá para quedarse, pero esto ya cambio.

Es así que de acuerdo a reportes de otros expertos del tema, aseguran que Miami ocupa el décimo lugar en el ranking de las 10 ciudades del futuro en las Américas, quedando entre las cinco primeras en cuanto a atractivo para la inversión extranjera directa.

Esencialmente los compradores extranjeros, parte de ellos procedentes de América Latina, son la principal causa de la reactivación del sector de los bienes raíces y de acuerdo a datos publicados en Businessweek, la inversión foránea supera los US$ 80 mil millones en más de 280 mil propiedades desde 2.010.

Es por ello que Miami es ideal para establecerse, pues de allí puede desplazarse hacia cualquier lugar del planeta, por ejemplo a través de un Crucero, solo debe ver este Link.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!