WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hay que saber cómo se puede minimizar el consumo de energía en la casa, para ahorrar dinero que podemos fácilmente utilizar para otras cosas, como por ejemplo adquirir artefactos que necesitemos o irnos de vacaciones.

Y es que si sabemos cómo ahorrar energía y bajar el consumo eléctrico, podemos al mismo tiempo, colaborar con nuestro ambiente y hacer de nuestro planeta, un mejor lugar para vivir y dejar a nuestros hijos un lugar seguro y sano.

Es por ello que traemos para todos nuestros lectores, clientes y amigos, algunos tips importantes para que sepan cómo hacer y minimizar el consumo de energía en la casa, y poder vivir más sano en nuestro hogar.

Minimizar el consumo de energía en casa

Es importante iniciar este post detallando que antes de que utilicemos la energía en nuestro hogar y en las viviendas, para poder producir la misma, ya existe un derroche de energía eléctrica, así como de gas, petróleo, entre otros.

Esto quiere decir que al menos un 10 % de esa energía que consumimos, la derrochamos en nuestro hogar. Por ello hay que aplicar algunas medidas para ahorrar energía y tener a su vez, un ahorro económico.

Y ello lo logramos apagando los artefactos electrónicos, como las computadoras, televisores, entre otros. Así estamos ahorrando al menos 40 % de consumo de energía.

Y si tenemos conexiones múltiples con un interruptor, ello nos ayuda a evitar consumos innecesarios de esos artefactos comunes que están enchufados y que llegan a consumir al menos 5 %.

Otros detalles

Para seguir ahorrando, podemos utilizar esas bombillas de bajo consumo, que supone un gasto mor de al menos 80 %, que si usamos las bombillas incandescentes que tiene un consumo mayor.

Cuando usamos las lavadoras o los lavavajillas con carga completa, eso se traduce en un a ahorro de por lo menos 20 %. Si se recurre a un gestor energético, ello se reduce en los costos y se tienen mejores servicios comunes.

Electrodomésticos que más consumen energía

En hogares ubicados en zonas frías, el promedio de consumo está cercano a los 4.000 kW por año, y ello va repartido de la siguiente manera. En iluminación el gasto promedio es de 18 % en entornos familiares.

Otro de los artefactos que más consumen energía eléctrica es la nevera con un 18 %, seguido de la cocina eléctrica con un 9 % y luego tenemos la lavadora que consume al menos un 8 % del total de la casa.

Algo que parece muy poco creíble es el consumo del aire acondicionado, que es de 1 % del total de la casa, y si lo tenemos regulado en 22 grados centígrados, lo cual nos permite hacer un uso más óptimo del mismo.

Los demás artefactos eléctricos pequeños consumen el 7 % de la energía, como la plancha, los calefactores, radios, entre otros. Si desea ampliar este y otro tema, visite nuestro portal web aquí.