WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Son diversos los motivos por los que no se venden los inmuebles. Y es que en el proceso de venta de un inmueble pueden ocurrir muchas cosas y al mismo tiempo pueden influir muchos detalles tanto externos como internos.

Para aclarar estos aspectos hemos preparado este post a los fines de que nuestros clientes, amigos y lectores, estén al tanto de los tópicos más relevantes sobre esta situación que afecta al mercado inmobiliario.

Y es que dentro del proceso de venta inmobiliaria se ven involucrados muchos factores, así como de igual modo surgen las emociones y necesidades que inciden de alguna manera en las expectativas.

Motivos por lo que no se venden

Se ha hecho muy común el ver a los propietarios de los inmuebles como entorpecen las negociaciones durante la venta de una propiedad. Y es que los propietarios siempre influyen de algún modo.

Por ejemplo, los sentimientos del propietario afloran en alguna etapa de la venta de la casa, pues se ha hecho muy común ver como dicho dueños fijan precios demasiados altos por sus propiedades.

De igual modo aspiran obtener mayores ganancias de las esperadas. De igual modo tienen la costumbre de consignar su propiedad a cuanta agencia inmobiliaria se les aparezca en el camino.

Y aunque no se pueda creer, esto incide de manera negativa durante el proceso de venta de una propiedad. Pues cuando el propietario ofrece su propiedad a varias inmobiliarias, la promociona más pero eso no es garantía de que se vaya a vender.

Que no se debe hacer

La experiencia es muy sabia y de ella se deben aprender las cosas buenas. Y es que a lo largo de los años se ha podido conocer que los motivos por los cuales no se puede vender una propiedad en un lapso de tiempo determinado son por diversos motivos.

Esos motivos o causas no son otros que la mala valoración del inmueble, así como una política de exhibición. Otro factor que tiende a influir es la depresión del mercado, pero este último se debe a situaciones diferentes.

Con respecto a la valoración, se debe saber que la fijación del precio del inmueble es determinante pues se puede generar una sobrevaloración por precio alto, o un problema de cualquier tipo por su precio bajo.

Esas dos situaciones traen consecuencias negativas, pues hacen que los posibles compradores se alejen y vean hacia otro lugar, por ello el precio del inmueble debe estar dentro del rango del mercado.

Otros tópicos

Una buena valoración del mercado con un precio adecuado, puede llegar a garantizar un precio accesible y por ende un 75 % de probabilidades de éxito en el mercado inmobiliario de ventas.

Otro detalle que causa una sobrevaloración es la carga emocional que le imprimen los propietarios a su casa, pues ese es un error muy común. Igualmente las necesidades también inciden en dicho proceso.

Es por ello que siempre se debe responder la pregunta de si en verdad queremos o no vender la propiedad. De allí la importancia de consultar con los expertos inmobiliarios para hacer mejor las cosas. No dude en visitar nuestra página web para más datos.