Home    Opciones ecológicas en tu hogar

En nuestro hogar siempre podemos tener muchas opciones y las ecológicas siempre van de la mano con la mejora de nuestra calidad de vida. Es por ello que no podemos descartar ninguna de ellas.

En tal sentido, hemos preparado para nuestros clientes, lectores y amigos, una serie de tópicos que van a ser de gran ayuda al momento de querer minimizar el consumo de energía dentro de nuestro.

Son trucos que a veces pensamos que son insignificantes, pero pueden ser de muchísima ayuda en diversas ocasiones. Así que preste la máxima atención a los datos que traemos para ustedes en este post.

Opciones ecológicas

Para ahorrar en el consumo de agua, al momento de lavar los platos y ollas, se puede utilizar un recipiente amplio con suficiente agua y jabón, allí podremos lavarlos y luego enjuagarlos en otro recipiente que contenga agua sola.

Continuando con el ahorro de agua, se puede ir recogiendo el agua del calentador mientras este se calienta y transmite el calor al agua. Y darle otro uso a esa, como regar las plantas, usarla para lavar cualquier cosa, entre otras.

Al momento de bañarse, se puede cerrar el grifo mientras se enjabona. También cerrar el grifo mientras se lava los dientes. Del mismo modo se puede regar las plantas en horas de la noche, para evitar el evaporamiento con el sol.

Otras opciones ecológicas

Una de las alternativas ecológicas que están ganando muchos adeptos es la de utilizar recipientes de vidrio (no de cristal), para guardar la comida, así como de igual manera para calentarla.

No es recomendable calentar la comida en recipientes que sean de plástico, para ello se sugiere el uso de utensilios de vidrios. De cristal no, porque el vidrio es un  material que posee un ciclo de vida casi eterno.

De la misma manera es recomendable el vidrio, en el caso de los recipientes, para guardar la comida y otros alimentos. Se puede usar en su versión de tasas, botellas, tarros, entre otros. El acero inoxidable es otra alternativa viable.

Más opciones ecológicas

Si en tu casa cuentas con poco espacio, ingéniatelas para hacer un huerto. Lo más recomendable es que siembres plantas que consumas frecuentemente, pues las que duran más tiempo, tienden a llenarse de insectos.

Trata en lo posible de no desperdiciar comidas. Para ello solo debes comprar la comida necesaria que vayas a consumir durante un lapso de tiempo prudencial. Es una buena solución para no despilfarrar comida.

Puedes al mismo tiempo hacer las limpiezas necesarias sin tener que usar para ello químicos. Y es que los químicos son dañinos para el medio ambiente. Puedes usar en reemplazo de ellos el limón, vinagre, bórax, entre otros.

En cuanto a la ropa, puedes usar vestimenta de material con fibras naturales, como el lino, cáñamo, algodón orgánico. Y al mismo tiempo se debe evitar el uso de prendas que contengan antimonio, como el poliéster. Si deseas ampliar este y otros  temas, visita nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!