WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

La opinión de los expertos del tema dentro del trabajo inmobiliario posee un peso específico dentro de la opinión pública vinculada al ámbito de la comercialización de las propiedades.

Pues para conocer un poco más en profundidad sobre como es el desarrollo laboral dentro del mercado de los bienes raíces, no hay nada mejor que conocer la opinión de los expertos del área.

Así traemos para todos nuestros clientes, amigos y lectores, algunos detalles acerca de cómo es la actividad laboral dentro de una agencia inmobiliaria, para tener algunos detalles sobre qué opinan de ello, los expertos.

Opinión del Trabajo Inmobiliario

Así como lo referimos en anteriores oportunidades, el trabajo dentro de una inmobiliaria puede significar ser un trabajo muy lucrativo, y ejemplo de ello es la trayectoria de Donald Trump o Amancio Ortega, por citar algunos ejemplos.

Pero al mismo tiempo es importante manifestar que dentro de este sector existe una especia de competencia que es muy feroz, lo que ha convertido a algunos agentes inmobiliarios en seres muy agresivos, pero no son todos los casos, claro está.

Pero los expertos opinan que es un trabajo un tanto estresante, que requiere la dedicación laboral de muchas horas. Lo positivo sin embargo es que es una profesión sin límites, por lo que fácilmente se puede desarrollar una carrera de largo plazo, si así lo deseas.

Y por supuesto que es importante señalar que todas las inmobiliarias no son iguales. Algunos expertos manifiestan que trabajar en las inmobiliarias de las entidades bancarias es un poco más tranquilo y menos estresante.

La opinión de los clientes

Una de las opiniones que deben tener mayor peso son las de los clientes, y es que en líneas generales los clientes tienden a manifestar sus opiniones, bien sea de manera pública como de manera anónima.

Los clientes siempre dicen que los agentes inmobiliarios siempre trabajan muy bien con el vendedor, no así con el inquilino. Esto quiere decir que en los casos de compra venta la comisión es cancelada por el vendedor.

Pues este último tiende a valorar más el trabajo desarrollado por los agentes inmobiliarios, en especial cuando este se esfuerza por comunicar los adelantos que se llevan a cabo durante el proceso.

Ahora bien, para el caso de los alquileres, es el inquilino quien cancela la comisión, que es considerada como injusta por parte de estos, porque los agentes le dediquen solo unos minutos para mostrarles las propiedades.

El trabajo en la inmobiliaria

Una de las realidades del sector inmobiliario es que no siempre se toman las decisiones más acertadas en cuanto a terminar trabajando para una agencia inmobiliaria, pues es más por una oportunidad lo que te lleva a esta profesión.

Y cuando se asume la decisión de laborar en una empresa inmobiliaria, lo primero que te inquieta es la experiencia que requieres para tal actividad, pero los requisitos para trabajar en una inmobiliaria es tan solo conseguir a alguien que te brinde la oportunidad. Para mayores datos al respecto, visite nuestro blog.