Home    Optimizar la cultura financiera para una hipoteca

Para obtener una hipoteca financiera se hace necesario optimizar la cultura financiera. Es un dato que parece un tanto extraño, sin embargo es muy importante para que puedas acceder a dicho instrumento financiero.

Para ello se hace importante que maneje con certeza el término cultura financiera. Pues de no ser así, es mejor que desista de la idea de solicitar un crédito hipotecario, ni ningún otro tipo de crédito.

Es así que con este artículo, tanto nuestros clientes, así como los lectores y amigos, tendrán en sus manos la mejor y más completa información, que estamos seguros, le servirá para concretar sus planes de solicitar un crédito hipotecario.

Optimizar la cultura financiera

La economía no es cosa de juegos, hay que tomarla muy en serio. Y si usted aspira a una casa propia, debe aprender a tener un nuevo modo de vida y allí se incluye una excelente disciplina financiera.

Y la disciplina financiera no está basada en intenciones buenas o cosas por el estilo, pues ello no ayuda cuando acudes a una entidad financiera para obtener un crédito o una hipoteca.

Por tal motivo debemos saber que la cultura financiera no se genera de un día a otro o por arte de magia. La cultura financiera es una especie de proceso que resulta de un recorrido educativo.

Y son muy pocas las personas que reciben educación financiera desde su hogar, pero como dice el dicho, nunca es tarde para comenzar y para aprender sobre la cultura financiera.

Conceptos para desarrollar la cultura financiera

Lo primero que debes tener para mejorar tu cultura financiera es tener visión de futuro. Hay que ahorrar con visión de largo plazo, tal como lo hacemos para ahorra cuando vamos de vacaciones, pero esta vez enfocado en un objetivo superior.

De igual modo debes ahorrar siempre, para ello se debe tener claro que ahorro no es un descuento en una compra de cualquier artículo, pues al final lo compras, ahorra es guardar el 10 % de tus ingresos mensuales, a pesar de cualquier circunstancia, así creas un patrimonio.

Para evitar fraudes, has tus depósitos en entidades financieras reconocidas, que le den garantía a tus ahorros. Y al mismo tiempo mejoras tu estatus y reputación ante dicha entidad financiera, esto sirve para cuando vayas a solicitar un crédito.

Lo otros es invertir, cuando tienes un capital considerable, puedes hacer una buena inversión, y ten en cuenta que todo rendimiento por encima de la inflación es muy bueno.

Otros tips al respecto

Se deben evitar a toda costa las malas inversiones o inversiones riesgosas. Para ello ten preferencia en los fondos de inversión, que aunque no te dan unas ganancias sustanciosas, te garantizan la conservación de tu capital.

De esa manera evitas tener ese dinero acumulado y que no te está generando dividendos, pues lo pones a producir y eso es ganancia. Si quieres otros tips al respecto, no dude en ir a nuestra página web y conseguir más información.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!