WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Toda información es interesante y en esta ocasión queremos compartir con ustedes otra información sobre el Shopper Inmobiliario. Y es que ser un asesor inmobiliario es un trabajo muy especial y de mucha dedicación.

Y es que el Shopper Inmobiliario es un personal que es conocido en muchos países como Asesor Personal Inmobiliario si como del mismo modo se le conoce como Agente Inmobiliario Personal.

Por ello queremos compartir esta información con todos nuestros clientes, lectores y amigos, para que ellos puedan saber diferenciar dentro de su entorno con el trabajo dedicado que hacen estos profesionales de los bienes raíces.

Otra información sobre el Shopper Inmobiliario

De igual modo podemos decir que la principal diferencia del Shopper con agente es que el primero trabaja de manera exclusiva para el comprador, pero es una figura que no se encuentra anclada a las agencias tradicionales.

Y si requieres contratar los servicios profesionales de u Shopper debes buscarlo en una agencia o empresa especifica que cuente con este tipo de profesionales, que están al servicio de los clientes de manera exclusiva.

Es lógico que estos profesionales necesiten tener una cartera de clientes que por lo general no se consiguen en cualquier parte. Y perfil de cada cliente es el de personas que no cuentan con tiempo para hacer estas diligencias e manera presencial.

De allí que se vean en la necesidad de contrata los servicios profesionales que le hagan las diligencias de conseguir los inmuebles que desean. En resumen, es una nueva figura dentro del ámbito profesional de los bienes raíces.

Características del Shopper Inmobiliario

Por lo general, este profesional inmobiliario debe ser autónomo en sus labores y al mismo tiempo como requisito para poder operar debe cumplir con las obligaciones de ley para poder ejercer su trabajo.

En cuanto a los honorarios profesionales, estos suelen cobrar el 50 % por adelantado, pues su trabajo es en exclusiva, de esa manera logran mantener muy reforzado el compromiso entre cliente y Shopper.

Usualmente sus tarifas no son fijas, por lo que dependen mucho de la especialización de cada profesional. Es así que los especialistas en propiedades de lujo cobraran unos honorarios profesionales más altos.

Igualmente dependen de la zona o región donde el profesional haga su trabajo, de allí que la zona costera puede ser un territorio ideal puesto que muchos extranjeros suelen buscar propiedades para vivir su jubilación.

Otros tips

En algunos países el trabajo del agente inmobiliario personal se regula a través de un contrato que por lo general regula los aspectos que van a afectar los servicios que se van a prestar, entre obligaciones, honorarios y labores, entre otras.

Como sugerencia adicional, podemos decirle que el contrato de personal Shopper inmobiliario sea redactado por profesionales legales o abogados, y con ello se conseguirá un buen marco para la relación del cliente con el profesional. Si quiere más detalles, visite el mejor portal de bienes raíces aquí.