Home    Otras características del Shopper Inmobiliario

Son diversas las características que poseen los shopper inmobiliarios, pues como bien hemos resaltado en anteriores oportunidades, estos intermediarios del área inmobiliaria cumplen una tarea específica, y no es otra que satisfacer a su cliente el comprador.

Por tal motivo, en esta entrega dedicada exclusivamente a nuestros clientes y lectores, queremos destacar esas potencialidades y funciones que debe asumir los shopper durante el desarrollo de su labor.

Así hemos escogido algunos aspectos que destacan ese rol que cumplen estos asesores durante su relación laboral con el cliente, esto con el firme propósito de destacar sus principales responsabilidades durante dicho periodo.

Características del Shopper Inmobiliario

Los shopper inmobiliarios hacen su trabajo, que es seleccionar diversas propiedades que sean del gusto del cliente, sin embargo deben presentar esa gama de opciones al cliente, siempre tomando en cuenta las exigencias que recibió.

El shopper inmobiliario no debe descartar ninguna vivienda o propiedad, sin la autorización de su cliente. De igual modo debe permanecer informando al cliente de manera constante, pudiendo ser de forma semanal.

Para ello se sugiere que informe a través de un expediente completo, de manera semanal, donde se detallen las propiedades seleccionada de acuerdo al perfil del cliente, donde se justifique esa selección.

Asimismo el shopper tiene como tarea y responsabilidad, continuar su apoyo al cliente durante el proceso de compra de una propiedad hasta que este culmine, pues no se debe limitar a la búsqueda y selección de la propiedad solamente.

Honorarios del Shopper Inmobiliario

Uno de los aspectos relevantes que se debe conocer sobre el shopper inmobiliario es sobre el pago se sus honorarios, pues la mayoría aplica una tarifa porcentual de acuerdo al precio de la vivienda. Otros simplemente cobran un precio fijo.

Para ello se debe confirmar la tarifa que cobra, para establecer la misma, de igual modo se debe conocer si exigen pagos por adelantado y por supuesto, como sera el modo de cancelar dichos honorarios.

Asesoramiento del Shopper Inmobiliario

Una de las ventajas de contar con los servicios de un Shopper Inmobiliario, es el ahorro de tiempo, pues estos saben y conocen a la perfección su mercado, y de acuerdo a las exigencias de su cliente, conocen que deben buscar y donde hurgar.

Otra ventaja es el ahorro de dinero, pues de acuerdo a las características de la vivienda se pueden ahorrar cierta cantidad de dinero, pues esto puede variar de acuerdo a quien tenga en venta la propiedad.

Y es que se puede dar el caso de que la propiedad sea de un particular, pero también puede suceder que la vivienda que se desea esté en manos de una agencia inmobiliaria, por lo que ahorrar dinero puede depender de esos casos.

Y de allí, se puede escoger la que mejor convenga y satisfaga las necesidades del cliente. De igual manera no existirán las divergencias que se presentan con los agentes inmobiliarios, pues el shopper trabaja para el comprador.

Estas pueden ser puntos a favor para escoger un shopper inmobiliario cuando se quiera comprar una propiedad. Si desea ampliar este informe, no dude en ir a nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!