Home    Inversiones inmobiliarias que se deben considerar

Siempre existen opciones, por ejemplo hay otras inversiones inmobiliarias que se pueden y deben considerar. En anteriores posts hemos dedicado buena parte de ellos a brindarte algunos consejos al respecto.

Y hoy no es la excepción, pues queremos ofrecerte algunos tips muy interesantes sobre otras alternativas de inversión inmobiliaria. Son tópicos que no debemos obviar si deseamos manejar la información de lo que acontece en el mercado de la compra y venta de bienes inmuebles.

Que considerar como inversiones inmobiliarias

Es importante saber, que lo que ayer funcionaba en el mercado inmobiliario puede que hoy ya no funcione igual. Es por ello que los activos logísticos hasta no hace poco no funcionaban, pero hoy día si están funcionando como inversión.

Y es que la crisis económica dejo sus embate en esa área, lo que lo convirtió en su momento en algo caduco. Pero la diversidad de hoy día, sumado a las ofertas de hoy nos dicen lo contrario.

Aunque la inversión  en activos logísticos hoy día no es tan rentable en las grandes ciudades. Pues ese mercado se desenvuelve mejor en ciudades más pequeñas, donde ha demostrado una alta rentabilidad.

Esto es consecuencia de la escasez de oferta que se han desplazado de los grandes núcleos poblacionales. Haciendo que haya mayor demanda y disponibilidad en las rentas de alquiler de las ciudades más chicas.

Esto trae como consecuencia a la vez, que haya muy poca oferta pero a la vez mayor demanda. Esto ha originado que las grandes empresas hagan sus estudios de ofertas para invertir en activos logísticos.

Considerar los activos logísticos

La transformación que han sufrido los activos logísticos se debe a que hasta ahora ya no se compran grandes naves. Las cuales eran destinadas para hacer los famosos Cross Docking.

Ahora también se invierte en los más pequeños espacios y centros de distribución urbanos así como en almacenes que están cerca de las ciudades. Esto es motivado al interés de grandes empresas que se dedican a la recolección de paquetes en centros logísticos urbanos para su mejor recolección.

En cuanto a la rentabilidad de los activos logísticos, la ganancia ronda el 7 %, esto para los secundarios. Es importante saber al mismo tiempo, que la rentabilidad varia para otros activos como los locales, edificios nuevos, entre otros.

Inversión inmobiliaria para considerar

El mercado inmobiliario para los garajes ha crecido considerablemente desde hace algunos años. Cosa que en años anteriores era una buena opción pero que mejoro con el pasar de los años.

Era una alternativa casi exclusiva de los dueños de pisos o edificios para rentárselos a su vez a los inquilinos que tuvieran. Y hoy se muestra como una buena alternativa para la inversión inmobiliaria con un bajo margen de riesgo para el inversor.

En cuanto a la rentabilidad es muy buena, pues ello ha aumentado con las prohibiciones de estacionar en muchas zonas. Igual sucede con los locales, en todos los aspectos. Si desea más datos al respecto, no dude en consultar nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!