Home    Otros detalles sobre la cualificación inmobiliaria

Como bien lo hemos destacado en otros posts, siempre es importante conocer los detalles sobre la cualificación inmobiliaria. Es por ello que siempre debemos hacer una serie de preguntas al nuestro cliente para poder cualificarlo y saber si la negociación va bien.

Y es que al formularle las preguntas a los potenciales clientes lo que se busca es conocer qué tipo de cliente tenemos. Esto con el propósito de poder decidir si es ideal seguir tratando con él o romper de una vez con el mismo.

Por eso debemos estar al tanto de que no todos los clientes son serios. La mayoría no está interesada en negociar. Por tal motivo no se puede estar malgastando el tiempo. Y ahorrar dinero al no tratar con personas poco serias y sin interés.

Asesor para la Cualificación Inmobiliaria

Generalmente los asesores o agentes inmobiliarios se basan para hacer su trabajo en información que le facilita el cliente. De allí hace su trabajo de investigación de acuerdo a las necesidades que tenga el futuro cliente.

Si es una compra o venta, lo primero que hay que diseñar es un buen plan de marketing. Y a través de esas acciones se podrá ya colocar en el mercado el inmueble en cuestión en venta.

Para poder dar esos pasos, se debe cumplir un proceso. Y es que no importa cuanta experiencia tengas como agente inmobiliario. Se requiere tiempo para la búsqueda de lo que el cliente quiere de acuerdo a los lineamientos que emitió.

Esos procesos al mismo tiempo requieren de una inversión. Tanto económica como de tiempo. Previo a ello debemos mantener un canal de trato con el cliente. Eso llevara tiempo, esfuerzo e inversión de dinero.

Allí es donde cobra importancia la cualificación del cliente. Esa cualificación debe hacerse de forma correcta. Esto con el fin de evitar malgastar nuestro tiempo, que fácilmente pudiéramos dedicarle a otro cliente y/o negociación.

Estrategias para cualificar clientes

Las preguntas que hacerle al cliente son importantes. Siempre y cuando sigamos un tipo de patrón al realizarlas. Esto con el propósito de conocer si el cliente es honesto o no.

Al mismo tiempo, con la formulación de las preguntas, no solo conocemos al cliente. Nos sirve igualmente para demostrar nuestra condición como asesor inmobiliario.

El secreto está en colocar a prueba al cliente. Para ello debemos mostrarnos como buenos profesionales en el área. Y buscando a la vez tener un trato cercano, generando confianza mutua.

Y si nos ganamos la confianza, ya tenemos parte de trabajo casi listo. Así demostraras que el trato es confiable, y estarás ganando una buena relación. Y al mismo tiempo el trato será del todo diferente.

Es más como un buen trabajo sicológico el que aplicaremos. Esto por encima del trabajo de investigación. Todo con el fin de conocer al cliente y a la vez lograr que el cliente nos conozca. Para mayores detalles al respecto, visite nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!