Home    Otros Fraudes Inmobiliarios que debemos conocer

Las estafas son peligrosas, por ello debemos conocer bien los otros fraudes inmobiliarios que existen. Y es que no es tarea fácil perder una buena cantidad de dinero por la viveza de unos timadores.

En anteriores oportunidades, a través de nuestro blog, hemos relatado algunas informaciones sobre las estafas inmobiliarias. Hoy queremos completar esa información para beneplácito de nuestros lectores.

Fraudes Inmobiliarios: Como detectarlos

Sabemos que investigando sobre una agencia inmobiliaria es importante para evitar caer en un fraude inmobiliario. Por tal motivo siempre recomendamos indagar sobre estas empresas inmobiliarias.

Otra manera de evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria es monitorear los comentarios que existen en las plataformas de internet. Allí podremos conseguir mucha información, sobre todo saber si una agencia inmobiliaria es falsa.

Pero no se trata solo de leer los comentarios y nada más. Debemos ser muy cautelosos al respecto. Aquí juega relevancia la confirmación de las informaciones con otros portales web, para poder hacer comparaciones.

Fraudes Inmobiliarios: Otras estafas

La adquisición de un inmueble es una forma de inversión. Siempre lo hemos recalcado. El cual nos puede generar un margen de ahorro considerable. En algunos casos nos exigen un adelanto de cierto monto de dinero en la empresa, constructora o propietario.

Se debe tener mucho cuidado al respecto. Debemos verificar muy bien a quien le estamos entregando nuestro dinero. Y es que existen muchas posibilidades de que el dinero entregado se pierda.

Esto generalmente ocurre cuando los representantes de la empresa desaparecen. Nuestra sugerencia es que se consulte con profesionales del área para que te asesoren sobre este tema.

Fraudes Inmobiliarios: Posibles Hipotecas

Otra manera de estafar a los compradores de inmuebles es a través de la venta de propiedades que poseen una hipoteca. Es un incidente cotidiano que encontramos hoy en día.

Para evitar ese tipo de situación, de hipotecas si pagar o deudas, consultemos su estatus en el registro de propiedades. Así conoceremos de primera mano si tiene algún tipo de expediente o deuda el inmueble que adquirimos o vamos a adquirir.

También debemos evitar ser tomados con los materiales con que fue construido el inmueble. Y es que esta es otra mala práctica que utilizan algunos propietarios para estafar a las personas.

Por eso debemos verificar muy bien el estado en que se encuentra dicho inmueble. Esto usualmente sucede en el mercado de propiedades de segunda mano.

Estos desperfectos pueden ser tuberías en malas condiciones, filtraciones, daños estructurales, entre otros. Esto puede ser un gasto imprevisto que abultaría nuestro presupuesto, pues son reparaciones que no teníamos presupuestadas.

Fraudes Inmobiliarios: Otros tipos

Otra forma de estafar es a través de los anuncios falsos, donde se copian anuncios reales y se hacen pasar por el propietario. Es uno de los más comunes. También está donde ofrecen una vivienda que no existe.

De igual forma hay quienes utilizan el método de falsificación de identidad. Esto con el fin de hacer la firma de documentos y escapar con el dinero. Este tipo igualmente es muy conocido.

Otro tipo son los préstamos falsos. En estos los intereses son muy elevados. Y al no pagar, pierdes el inmueble. Profundiza en el tema, visita nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!