WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Existen otros métodos las ventas tradicionales dentro le mercado inmobiliario, que pueden ser muy útiles para colocar el negocio de venta de bienes raíces en funcionamiento óptimo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles.

Dichos métodos son complementarios a las técnicas de marketing inmobiliario que siempre utilizamos para promover las ventas dentro de nuestra agencia inmobiliaria, que son sello de garantía para concretar negociaciones.

Es por ello que traemos para todos nuestros amigos, clientes y lectores, algunos detalles sobre esos otros métodos de ventas que conocemos como tradicionales y que se aplican muy eficazmente dentro del mercado inmobiliario.

Otros Métodos de Ventas Inmobiliarias Tradicionales

Uno de estos métodos tradicionales es el conocido como AIDA, que se utiliza para medir los efectos que suele producir de manera secuencial, una comunicación orientada a los contactos.

Y podemos decir que la palabra es un acrónimo compuesto de las siglas de esos conceptos en ingles de Atención, Interés, Deseo y Acción. Siendo la Atención el poder captara el cliente.

En esa primera fase te preguntas como puedes llamar la atención del cliente y que canales puedes usar para establecer contacto, así como las actividades que puedan resultar con mayor éxito en esa relación.

Para el Interés, consiste en generar interés de informar al cliente sobre lo que ofreces. El Deseo  es poder incentivar ese deseo de compra de los clientes. Y la Acción es el impulso al cliente de la acción de comprar.

Otros detalles

El método Consultivo es el que se basa en hacer las preguntas a fin de conseguir los máximos detalles sobre los contactos antes de tener una interacción en persona o cara a cara.

Para ello utilizamos preguntas tanto directas así como abiertas, que vayan en dirección a poder descubrir cuáles son los puntos de dolor y las necesidades. Este método exige que preste atención al cliente.

Es decir, que escuches activamente y analices todas las soluciones, las cuales puedes culminar con una demostración de los beneficios de dicha solución personalizada para el problema en cuestión.

Claves sobre los Métodos

Podemos decir con propiedad que existen 3 claves sobre los métodos de venta y de negocio, con los cuales podemos aplicar un poco de sentido común a la relación con el cliente.

El primero es los Problemas donde luego de investigar al cliente ideal, conocer cuáles son sus puntos de dolor y como es que el busca información para encontrar solución a sus problemas, son los primero pasos de cualquier metodología empresarial.

Y es que siempre va a haber una necesidad de ofrecer cualquier tipo de oportunidad para brindar u ofrecer soluciones, pero yendo más allá, no se trata solamente de vender un producto o servicio.

De lo que se trata es de conocer cuáles son los problemas que tiene cada persona y tratar de encontrar la solución apropiada y personalizada a cada situación, no la que establezcan tus servicios o productos. Si desea conocer más sobre el tema, no dude en visitar nuestro blog.