Home    Pasos para instalarse en EEUU II

A manera de continuar con las sugerencias sobre cómo irse a los Estados Unidos y una vez al estar allá, iniciar su proceso de instalación bien sea con su negocio propio o tal vez con un tipo de inversión diferente, pero quizás con el mismo propósito como lo es lograr el éxito en los EEUU con un tipo de inversión que pueda ser rentable, en esta ocasión le traemos lo siguiente:

Paso 2. Instalar una empresa. Si su pensar es adquirir una empresa o negocio, lo ideal es que compre todo el negocio, pero si su presupuesto es limitado o si usted es más estratégico, no se preocupe por adquirir las acciones de esa empresa que están vendiendo, no señor, piense más allá y solo preocúpese por adquirir los denominados activos, que sean lo más tangible, como por ejemplo la maquinaria, los equipos, la propiedad con terreno y edificación de una vez, así como los bienes muebles del mismo, vale decir los vehículos y todo aquel mobiliario que pueda adquirir.

De igual modo puede adquirir también los intangibles, como lo puede ser los derechos de propiedad de la empresa o compañía que va a adquirir así como la lista de clientes que posee la empresa, entre otros, y se hace esto con el firme propósito d evitar malos negocios, puesto que si usted se enfoca en adquirir solo las acciones o en conjunto con esto último señalado, pudiera ser un mal negocio, vale decir que estaría adquiriendo en un combo de esa empresa vendedora una serie de obligaciones de toda índole que en su momento fueron adquiridas por su antiguo propietario o administrador, lo cual se convertiría en un gran peso para los inicios de un nuevo negocio y más aún si se está comenzando.

Paso 3. Registro de marca comercial. En este paso podemos aseverar que si se cumple al pie de la letra, pudiéramos estar evitando en un futuro posibles inconvenientes con respecto a la propiedad de los derechos de propiedad de la marca que se registre y con ello se obtiene una gran ventaja, puesto que se puede desarrollar un mercado con la mayor tranquilidad posible y con visos de ser de muy prospero.

Paso 4. Gestionar la Visa de Negocios. En este aspecto es muy importante que se maneje con pie de plomo pues es un paso algo delicado desde el punto de vista legal, es por ello que se recomienda indagar mucho al respecto, específicamente con personas que ya han pasado por esos menesteres y han gestionado su visa, con ello podrá conocer en detalle los aciertos y fallas que han tenido las personas que han intentado este proceso, para ello deberá conocer las tarifas que se manejan al respecto, para ello debe contratar a un especialista en el área para que lo ayude y debe pedir el presupuesto de gastos y honorarios que debe realizar en lo concerniente a los costos de plan de negocios, las traducciones, el registro de la empresa, entre otros gastos, y una vez obtenga su visa, ya usted podrá trabaja de manera más tranquila.

Paso 5. La residencia. Ir pensando en la adquision de una residencia es muy importante y a la vez un buen negocio, pero si cuenta con un presupuesto corto, puede tomar la opción de alquilar una propiedad, pues la prioridad en estos casos es el negocio.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!