WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Los pasos que se deben seguir para poder tener una venta más efectiva al momento de comprar o de alquilar una propiedad con inbound marketing se deben conocer y manejar al pie de la letra.

Es por ello que resulta ser muy importante la implementación de estrategias como las que posee el inbound marketing para que el proceso sea mucho más eficaz y al mismo tiempo sea efectivo durante el embudo de conversión.

Por ello este artículo viene con toda esa información que nos va a permitir ser mejores profesionales dentro del tan competitivo mundo de la comercialización de las propiedades y los bienes inmuebles.

Pasos para la venta con inbound marketing en inmobiliaria

Dentro de estos pasos nos encontramos con lo importante que es saber cuál es el recorrido que lleva el cliente a través del embudo de conversión del inbound marketing inmobiliario, es decir, esas etapas que van desde la identificación de la necesidad hasta llegar a la que ejecuta las transacción.

En dicho proceso, la persona se enfrenta a diversas necesidades de información que deben ser cubiertas par que el contenido publicado sea completamente de utilidad para nuestros clientes.

Para todo ello, en un inicio se encuentra en una etapa para descubrir, en la que el cliente efectúa su consulta de la información muy general. Así la persona hace un avance sobre el embudo de conversión para una etapa de consideración, que pasa de buscar cosas que son generales hacia unas más específicas.

En esas etapas se va dejando nuestra solución a su alcance, pero manteniendo las consideraciones para no abrumar al potencial cliente. De igual manera es importante que el cliente se sienta asesorado por un experto.

Que ese profesional experto le acompaña en todo el proceso y a quien puede preguntarle con toda franqueza y serenidad, cuáles son sus inquietudes.

Otros pasos a seguir

Para culminar, el cliente llega a una etapa de la decisión, sobre la cual tanto la información así como el acompañamiento que se le viene facilitando, brinda soluciones a sus inquietudes.

Por lo que seguramente va a querer contactara con nosotros, y a ese tipo de contacto se le denomina Lead.  Y luego continúa un proceso que se conoce como Generación de Lead.

Generar los Leads

Se conoce como Leads a esas personas que siempre facilitan sus datos personales a través de un formulario que se coloca en la página, que a su vez se le denomina como Landing Page.

Y esta su vez, es la primera herramienta que genera los leads. En algunos portales se pide información para registrar el cliente que incluye: Nombre; Email; Número de contacto, Cometarios; entre otros.

De esta manera la información es recopilada a través de ese formulario para pasar al siguiente proceso, que se conoce como Cualificación de Leads, que inicia con la captura de los datos.

Allí se procede a recopilar la información de dichos leads, a través de los formularios tramitados y se hace una calificación con tabulaciones de los datos suministrados. Si quiere ampliar el tema, visite nuestro portal web.