WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Cuando se compra una casa con chimenea se deben contestar algunas preguntas o dudas que nos puedan surgir. Y de esa manera evitar algún tipo de sorpresas que puedan surgir cuando se compren la casa.

Y es que siempre que vamos a comprar una propiedad, en este caso una casa con chimenea, debemos tener mucha claridad acerca de los que estamos haciendo y en donde nos estamos metiendo.

Para ello preparamos este artículo, a los fines de que nuestros clientes, amigos y lectores, puedan tener una mejor información acerca de las casas con chimeneas y como es el mantenimiento de la misma.

Preguntas al comprar casa con chimenea

Sabemos que son muchas las preguntas y necesitas respuestas si quieres en verdad comprar una casa con chimenea, y en líneas generales, la mayoría de las preguntas son por cuestiones de mantenimiento de este elemento de la casa.

Así tenemos que surgen inquietudes sobre cómo se limpian las cenizas, para ello lo mejor es usar una pala especial, que siempre las venden en las tiendas o en el mejor de los casos, ya viene con la compra de la casa.

La pala es especial y viene adaptada para poder recoger las cenizas, y dicha recogida debes hacerla cada vez que se apague la leña y no queden brasas activos o encendidos.

Se hace importante la eliminación de la ceniza, a los fines de evitar las manchas en el piso de la casa, así como de igual modo evitar la presencia de bacterias dentro del hogar.

Limpieza exterior de la chimenea

La limpieza en la parte de afuera de la chimenea es importante, pues hará ver a tu casa en buenas condiciones. Y debe hacerse con los productos especiales, pues el agua y jabón pueden deteriorar la chimenea.

Dichos productos podrá adquirirlos en las tiendas especializadas. Solo debe consultar con algunos expertos en el tema y obtendrá buenos resultados e información necesaria para tal fin.

Decoración de la casa con chimenea

Las chimeneas se prestan para una buena decoración, las cuales juegan un papel perfecto para que se le dé un toque original y por ende diferente. Se puede conjugar lo rustico de su construcción con lo tradicional.

Y de esa manera se logra generar un ambiente más típico, como el de la montaña. Del mismo modo se le pueden incorporar otros elementos, para poder darle ese toque un tanto más actualizado y modernizado.

Muchos expertos en decoración recomiendan colocar cuadros o pinturas, para resaltar los espacios y darle cierto protagonismo a la chimenea. Del mismo modo la repisa de la chimenea puede ser usada como librera.

Otros sugieren que se coloque en la parte superior de la chimenea un espejo, con lo cual se conseguirá que la estancia se vea más amplia, lo cual es una opción viable si ese espacio es pequeño.

La decoración con plantas es otra opción viable, pero se debe usar las plantas que son artificiales, pues las naturales no duraran mucho, pues las altas temperaturas altas no les darán muchas opciones. Si quieres más detalles, visita nuestro portal web.