Home    Preguntas para clasificar al comprador inmobiliario

Siempre es importante hacer las preguntas adecuadas para clasificar al comprador inmobiliario. Y es que desde el punto de vista de los agentes inmobiliarios lo que siempre hay que hacer es formular las preguntas apropiadas.

Con las preguntas podremos saber con quién se está tratando. Esto para saber qué tipo cliente tenemos al frente. Conocer la clase de comprador y cuál es la  exigencia que nos hace.

Para ello lo primero que se debe hacer es una planificación. Con ello podremos mejorar la relación con el cliente. Y así podemos ofrecerle al cliente un servicio óptimo y satisfactorio.

Clasificar al comprador inmobiliario

Tenemos que tener en cuenta que  comprar una vivienda no es lo mismo que comprar cualquier producto en el mercado. Al mismo tiempo es una de las decisiones más importantes de nuestra vida.

Por tal motivo debemos estar atentos para poder ofrecer a nuestro cliente lo que en verdad quiere. Con ello conseguiremos ganar algunos puntos con él. Como que el cliente sea feliz y ayudar a tomar la decisión ms importante en su vida.

Con todo ello logramos hacernos una buena reputación como vendedores. De igual manera como agentes inmobiliarios. Con ello aumentamos las posibilidades de conseguir muchos clientes.

En todo ello influirá la opinión que dejen los compradores en los diversos portales web especializados. O bien sea como una recomendación que nos puede servir como referencia.

Y es que muchos clientes se guían por el comentario que emiten los demás. Y es que la reputación de una agencia inmobiliaria le precede. Igual sucede para con los agente inmobiliarios. Y para todos aquellos que trabajan en los negocios inmobiliarios.

Preguntas adecuadas para clasificar compradores

Si queremos que todo lo anterior funcione, lo primero que debemos hacer son las preguntas adecuadas. Es por todo eso que se hace necesario saber cuáles son esas preguntas a realizar.

Del mismo modo se tiene que conocer en qué etapa se encuentra el comprador. Y es que no es lo mismo un comprador con el dinero disponible. A uno que debe esperar los trámites bancarios para disponer del dinero.

Así sabremos cuales son las preguntas enfocadas al plano económico. Por ejemplo, tenemos el siguiente cuestionario:

  • ¿Qué tipo de averiguación ha recabado?
  • ¿Si tiene información antes comprar?
  • ¿A qué banco ha acudido?
  • ¿Qué presupuesto tiene?
  • ¿Causas de porque le han negado el crédito?
  • ¿Si tiene preferencia por alguna entidad bancaria?
  • ¿Cuál es el presupuesto con que cuenta?
  • ¿Si posee un avaluó?
  • ¿Cuál es la situación económico?
  • ¿Si busca propiedad de primera o segunda mano?

Y cuando ya sabemos hasta dónde puede llegar el comprador, nos enfocamos en el tipo de propiedad que quiere. No es lo mismo una casa que un apartamento. Si es para soltero o para casados.

Por ello debemos conocer los intereses que pueda tener el cliente. Ya con esa información podemos comenzar la búsqueda de lo que quiere el cliente. Y así lograr concretar el negocio. Si desea más información, visite nuestro portal web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!