Home    Prevención de estafas de alquiler online

La prevención de las estafas de cualquier tipo, sobre todo las online, siempre debe conocerse. Es por ello, que siempre estamos alertando a nuestros lectores y clientes con artículos relacionados a estos temas.

Y es que los delincuentes cibernéticos nunca descansan. En algunos países las cifras se han incrementado considerablemente. Y por supuesto los negocios que aumentan sus ventas, son muy atractivos para estos rufianes.

Y el mercado inmobiliario es uno de esos negocios que movilizan mucho dinero. Y por ende no pueden quedar fuera de la vista de los ciberdelincuentes. Y más aún el del área de alquileres, que es más factible para los timos.

Es por ello, que basado en hechos reales traemos algunas sugerencias sobre situaciones que se han suscitado con estafas. Son estafadores que están bien preparados y organizados. Pero no del todo.

Estafas de Alquiler Online

Una de las prácticas más comunes de este tipo de estafa es la colocación de fotos. Estas graficas las cuelgan en anuncios de distintas ciudades. Y por supuesto esas propiedades no son suyas.

Como estrategia decoran la propiedad muy atractiva. Y coloca la nota de que se encuentra fuera del país. Y dentro de las condiciones exige el pago de una fianza que puede ser de 2 o 3 meses. Hay que estar alerta ante este tipo de estafa.

Los mimos timadores tienen sus coartadas arregladas. Algunos crean páginas web o redes sociales falsas. Se inventan profesiones falsas también. Colocan fotos falsas en sus perfiles. En resumen, toda su información es ficticia y falsa.

Estafas Online: Datos

Usualmente los estafadores cuelgan fotos tomadas de internet para promocionar sus viviendas. Les hacen retoques para disfrazar su oferta. Colocan muebles, electrodomésticos, entre otros, para hacerla llamativa.

El precio es muy atractivo. Siempre es inferior al del mercado. Casi siempre las viviendas que ofrece están ubicadas en lugares muy tranquilos. Pero recuerden que todo es falso.

Los perfiles de los estafadores siempre son falsos. Siempre asumen que son profesionales y gente seria. Esto logra confundir a muchos. Tratan de crear un lazo de confianza con sus víctimas.

Uno de sus argumentos más sólido y repetitivo es que se encuentran fuera del país o ciudad donde ofertan alquileres. Y que por algún motivo no puede trasladarse hasta la vivienda. Deben tener cuidado con esto.

Y su negociación tratan de hacerla de manera virtual. Es decir, no existe ningún tipo de contacto persona a persona. Evitan por todos los medio el contacto personal. Son situaciones muy peligrosas que se debe evitar.

Estafas Online: Otros Tips

Otros de los modus operandis que usan los timadores es el argumento de que la propiedad está siendo muy solicitada. Que tiene clientes muy interesados en ellas. Esto para presionar a la persona que ya visualiza para estafar.

Es insistente a través del envío de correos electrónicos o de mensajes por redes sociales. Exige ante la demanda de solicitudes que te apures y que hagas el depósito para que tengas garantía de ser el arrendatario.

Para los pagos usan plataformas de empresas del área o de agencias bancarias que esta clonada. Parecen ser muy auténticas, pero son falsas, ojo con estos detalles. Si desea mayores detalles visite nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!