Home    Proceso de avaluó de propiedades

El proceso de avaluó de las propiedades esta vinculado directamente con el desarrollado por los tasadores. Como bien lo hemos reflejado en otros post de nuestro portal, es un trabajo bastante interesante.

Pues es de suma importancia para poder conocer cuál es el valor real de una propiedad. Es por ello que queremos dejarte en este artículo más información vinculada con este interesante trabajo de avaluó.

Avaluó de propiedades

El proceso de avaluó tiene que ver mucho con el alcance de la determinación del trabajo. Pues esta es la cantidad y el tipo de información investigada. Y los análisis aplicados en dicha asignación.

Luego de que se identifique claramente, se puede intentar resolver el problema. Allí el tasador puede determinar por consiguiente cual es el alcance adecuado. Esto para que el trabajo pueda ser solucionado.

Es importante que el alcance del trabajo tenga que estar descrito de manera clara en el informe que se haga de la evaluación. Esto debe incluir la recopilación de datos y la descripción de la propiedad en cuestión.

Allí es donde el evaluador selecciona los datos generales acerca del área del mercado. Así como también los datos específicos sobre el sujeto y las propiedades que puedan ser comparadas.

Al mismo tiempo recopilan los datos generales que están relacionados con los valores de las propiedades. Esto es un área que permita entender el clima de tipo económico en que rivalizan las propiedades.

Allí las fuerzas interactivas harán que los valores aumenten. O tal vez disminuyan. O tal vez hagan que permanezcan estables. Los datos específicos son detalles sobre la propiedad. Que son comparables con otras.

En cuanto a las descripciones sobre la tierra así como de la edificación, vienen a ser datos específicos. Que ayudan a un tasador a escoger ventas y alquileres que se puedan comparar.

Estudios de los datos

Para hacer un estudio de los datos hay destacar varias tendencias. Entre ellas las nacionales, regionales y las locales. Esos datos sobre la oferta y la demanda son estudiados para entender en qué lugar del mercado está su propiedad.

Mediante un análisis sobre los datos específicos hay que estudiar varias propiedades. Que sean más o menos parecidas. Esto ayuda a los tasadores a obtener precios específicos, así como otros datos de alquiler, ingresos, egresos, gastos, entre otros.

Enfoques de valor

Para tener una estimación de valor más confiable se puede lograr a través de la comparación de ventas. Ellas se comparan y se analizan, para poder relacionarla con las que se está evaluando.

Si no se dispone de ventas para compararlas, necesitara una justificación. Para ello el evaluador usa otro proceso. Ello puede ser a través de la extracción, así como la asignación, la capitalización de rentas o la técnica residual.

Por ello se dice que los 3 enfoques del valor más usados son el enfoque de costo en primer lugar. Luego está el enfoque de capitalización de ingresos. Y culminamos con el enfoque de comparación de ventas.

En cuanto al informe de valor definido, este varía dependiendo de los requerimientos del cliente. Así como del alcance de los criterios de trabajo. Si desea ampliar esta información, no dude en visitar nuestro portal web especializado.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!