WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hoy queremos conocer que es una inmobiliaria, tener una definición más específica de lo que es una agencia inmobiliaria y que de acuerdo a la Real Academia Española, saber cuál es su definición.

Pues ellos aseguran que es una empresa o sociedad que tiene como función la construcción, arrendamiento, venta y administración de viviendas o propiedades, lo que quiere decir que se dedican a la compra y venta de casa, apartamentos, oficinas, locales, entre otros.

Por ello, traemos para todos nuestros clientes, amigos y lectores, toda la información sobre lo que es una agencia inmobiliaria y cuáles son las actividades que dentro ella se desarrollan.

Que conocemos como Inmobiliaria

Del mismo modo, ya conociendo la definición de la Real Academia Española, podemos mencionar que una inmobiliaria es una especie de mediador entre las partes, comprador y vendedor, para agilizar el proceso y hacer las negociaciones.

Del mismo modo, la inmobiliaria además de hacer las gestiones de compra y venta, brinda el asesoramiento a sus clientes sobre diversos aspectos técnicos, que muchas veces los clientes desconocen.

Al mismo tiempo, aunque resulte un poco extraño, algunas agencias inmobiliarias cumplen funciones de construcción de proyectos inmobiliarios, ara esos casos se les llama constructora e inmobiliaria y se dedican a vender sus propios productos.

Lo que quiere decir que las inmobiliarias venden o alquilan inmuebles, asesoran clientes sobre los aspectos técnicos que desconocen y construyen inmuebles desde cero y se encargan de ellos mismos vender su producto.

Otras definiciones

Conocemos el término Inmobiliaria como un sustantivo, sin embargo podemos conocerlo como adjetivo con una variación de género, para hacer referencia a aquello que pertenece o es relativo a las cosas inmuebles.

Asimismo nos encontramos con la palabra Inmueble que se conoce como un bien que guarda relación  un terreno, como puede ser un edificio, un garaje o una parcela, es decir, cualquier tipo de propiedad.

Tipos de Inmobiliarias

Se puede decir que existen dos tipos de inmobiliarias, unas son las físicas o igualmente conocidas como convencionales, donde por lo general siempre acudimos o asistimos a ellas.

Y están las inmobiliarias online que surgieron gracias a la llegada de la digitalización a nuestras vidas, que han cobrado cada vez más importancia en todos los sectores laborales.

En cuanto a la diferencia entre ambas, podemos decir que las tradicionales cuentan con un espacio físico donde funcionan sus oficinas donde se atiende a los usuarios y que son hoy en día muy usadas por las personas.

En cuanto a las inmobiliarias online, estas funcionan a través de las herramientas tecnológicas y se apoyan en el uso del internet, y al mismo tiempo ofrecen comisiones más bajas.

Ahora bien, los agentes inmobiliarios que trabajan a través de internet llevaran a cabo sus labores mediante video llamadas para contactar sus clientes y llevan todo más controlado y ofrecen mayor seguridad. Si quieres conocer más, haz clic aquí.