Home    Que debes observar antes de comprar una propiedad

Siempre hay cosas que debes observar antes de comprar una propiedad. Son detalles que aunque parezcan mínimos, pueden llegar a ser de suma importancia en esos momentos en que nos encontramos buscando una propiedad para comprar

Lo más recomendable para nuestros amigos, clientes y lectores, es que mantenga la calma a la hora del proceso de compra. Y al mismo tiempo queremos compartir con ustedes algunos tips más que son de vital importancia al mismo tiempo.

Así que no deje de prestar atención a los siguientes datos que traemos para ustedes, en los cuales podrá tener una mejor perspectiva para poder tomar una decisión un tanto más acertada a la hora de comprar.

Observar antes de comprar

Uno de los primeros pasos que se debe dar es conocer con exactitud con cuánto dinero se cuenta para la compra de la propiedad. Si no se cuenta con la cantidad suficiente, se debe solicitar u crédito en alguna entidad bancaria.

En dicha entidad financiera te facilitarían cuales son los recaudos que debes consignar para poder optar al crédito. Al mismo tiempo te facilitarían la cantidad que te pueden prestar, así tendrías más claridad sobre el presupuesto con que cuentas.

Un dato interesante es que a nivel global, la cuota mensual de una hipoteca no debería superar el 30 % de los ingresos familiares. Y debes prever al mismo tiempo, los demás gastos que puedas tener además del pago del crédito.

Observar el sector

Para muchos la ubicación de la propiedad es de vital importancia. Y es que t debe gustar el lugar donde vas a vivir por un largo periodo de tiempo. Por ese motivo debes conocer al detalle el sector donde se ubica la casa que te gusta.

En paralelo a ello, debes monitorear lo concerniente a los servicios públicos, tales como transporte público, los centros educativos, los comercios, tiendas, supermercados. De igual modo las farmacias  centros de salud, entre otros.

Y de ser posible, conocer acerca del sector, si las propiedades allí tienen amplias posibilidades de revalorización, dicha información puedes encontrarla en el ayuntamiento donde te pueden dar detalles al respecto.

En caso de apartamento

Si la propiedad que te gusta es un apartamento, debes investigar muchas cosas al respecto. Como por ejemplo, cuanto se cancela por concepto de comunidad de vecinos o de condominio. Es una información muy importante.

De igual modo debes conversar con los propietarios de los demás apartamentos para conocer los detalles del estado del edificio, para conocer algunos aspectos interesantes sobre dicho inmueble.

Asimismo debes conocer los documentos estatutarios que posee la comunidad de propietarios, para conocer cuáles son las prohibiciones que existen en el edificio y saber si se ajustan a lo que en verdad buscamos.

Condiciones de la propiedad

Debes fijarte con sumo cuidado si en la propiedad que estas interesado hay rastros de humedad. La orientación de la propiedad juega un papel importante a la hora de comprar, sobre todo en lugares de clima frio.

Esto para poder aprovechar la luz del día al máximo y si obtener mayor fuente de calor natural para la propiedad. Si deseas conocer mayores detalles al respecto, no dudes en visitar nuestra página web.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!