WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Es interesante conocer los aspectos que identifican y definen lo que es un dossier inmobiliario, puesto que es una estrategia muy interesante que se desarrolla a través de un documento en un tipo de formato definido.

Por lo general el dossier inmobiliario se hace en un documento del formato PDF, esto con el firme propósito de presentar una propiedad, bien sea para a venta o para alquiler.

A continuación le traemos todos los pormenores sobre el dossier inmobiliario, a los fines de que todos nuestros lectores y amigos, así como nuestros clientes, puedan conocer dichos detalles.

Que es el Dossier Inmobiliario

El dossier inmobiliario es un tipo de documento, que usualmente se desarrolla en formato PDF, y que se realiza para hacer la presentación de un inmueble que se encuentra disponible para la vena o para alquiler.

Y hoy, en el mundo globalizado que habitamos, donde se intercambia información  de manera inmediata, bien sea a través de correo electrónico o de WhatsApp o Telegram, con un dossier de estas características ayuda mucho para encontrar nuevos clientes.

O al menos se puede lograr que se hagan visitas a las propiedades involucradas o detalladas en el dossier inmobiliario. Por lo general los dossier inmobiliarios tienen ciertas características, una es los datos sobre el mercado local con datos comparativos.

Al mismo tiempo posee detalles con información interesante para que los clientes potenciales hagan consideraciones sobre la oferta y por supuesto no debe faltar información sobre la empresa para generar más confianza.

Detalles sobre el dossier inmobiliario

Del mismo modo un dossier inmobiliario se puede complementar con mucha más información, y con ello podrás convertir a esos clientes potenciales en ventas seguras y al mismo tiempo lograr posicionar la agencia inmobiliaria.

Tienes que dirigirte a las personas indicadas, y esto es una de las reglas primordiales del marketing inmobiliario, pues debes hacer llegar los mensajes adecuados a las personas adecuadas, en el momento oportuno.

De allí la importancia de poder averiguar a quienes debes dirigirte, por ejemplo si te enfocas en clientes que son familias jóvenes, debes incluir información sobre su primera vivienda que incluya detalles sobre colegios, guarderías, entre otras.

En cambio, si el dossier que preparas está dirigido a personas de una edad un tanto más avanzada, como jubilados, estos querrán detalles sobre viviendas que les sirvan para vacacionar o pasar momento más tranquilos.

Otro tips

Debes ser cuidadoso con esos detalles y debes tenerlos claros a la hora de desarrollar un dossier inmobiliario, así como esos detalles influyen significativamente, de la misma manera son importantes algunos otros.

Como los estéticos, pues las fotografías que se incluyan así como los colores que se utilicen, deben ser consideradas al igual que los demás que guardan relación con la comunicación visual.

De allí que igualmente es importante que estés enfocado en la situación así como en las necesidades que pueda tener u potencial cliente. Y por ello debes conocer bien que es lo que busca.

Al mismo tiempo debes conocer su embudo de ventas para que puedas realizar un dossier inmobiliario que este ajustado a las necesidades de dicho cliente. Si quiere conocer más al respecto visita nuestro blog.