Home    Que es una comisión

Es importante conocer que es una comisión cuando hablamos sobre la compra o venta de un inmueble. Hoy queremos que nuestros lectores y clientes, conozcan algunas cosas relacionadas con esta palabra y su vinculación los inmuebles.

Y es que como bien sabemos, vender una propiedad no es una negociación que hacemos a diario, al menos no las personas que no se encuentran vinculadas al negocio de los bienes inmuebles.

Es por ello que cuando se va a hacer ese tipo de negocio, lo más sano es contratar los servicios profesionales de un agente inmobiliario. Esto con el firme propósito de conocer cuales es la comisión que nos puede cobrar dicho profesional.

La comisión y sus características

La comisión es  la cantidad porcentual de dinero que cobra un agente inmobiliario, bien sea por concepto de una venta, compra o alquiler de una propiedad. En cuanto al monto, este puede variar de acuerdo a la ocasión.

Generalmente esta cifra depende tanto de agencia que se contrate así como de acuerdo a las características de propiedad y el tipo de modalidad que utilice el agente inmobiliario que se contrate.

Comisión por exclusividad

Por ejemplo, existe las agencias inmobiliarias con exclusividad, que es donde se compromete a cancelar una comisión al agente inmobiliario, sin importar si al final vende o no, la propiedad.

Esto quiere decir que si luego de haber firmado el contrato con el agente inmobiliario, te enteras de que un conocido tuyo quiere comprarte la casa, tienes la obligación de vendérsela a través del agente contratado.

Las comisiones que se cobran por exclusividad tienden a estar por el orden del 5 % hasta el 10 %, todo ello dependiendo de la zona donde se encuentra ubicada la vivienda.

Es una medida un tanto arriesgada, pero tiene la ventaja de que el compromiso del agente inmobiliario es muchísimo mayor, por lo que la venta debe concretarse casi de manera inmediata a la contratación de sus servicios.

Comisión sin exclusividad

Ahora bien, cuando la comisión que se paga con un servicio si exclusividad, el compromiso es menor, esto debido a que nos hay una obligación per se, de vender la propiedad.

Sin la exclusividad solo se adquiere el derecho de la promoción para la venta del inmueble, así como el compromiso con el propietario para lo del pago de la comisión, y el porcentaje suele estar al 3 %, si la vende.

Aquí encontramos la particularidad de que el riesgo es menor, pero de igual manera suele ser la implicación que tiene el agente. Pues tiene más competidores y por ende la posibilidad obtener un beneficio económico es menor.

Otros aspectos

Otro aspecto es que tienden a cobrar más cuando el inmueble que se va a vender está en una zona costosa. Igualmente si es una obra nueva, la comisión es menor en comparación con la de segunda mano.

Y si el precio de la propiedad es muy alto, la comisión tiende a ser más baja, es como una constante. Para conocer más detalles, vaya a nuestro blog y vea las informaciones que tenemos para usted.

 

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!