WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Conocer que funciones tiene un agente inmobiliario es algo que se debe considerar conocer muy bien. Y por eso la mayoría de las personas acuden a los buscadores de internet para conocer sobre que es un agente inmobiliario.

Y podemos decir que el agente inmobiliario se le conoce igualmente con el nombre de asesor inmobiliario. Y si este profesional de los bienes inmuebles cuando se dedica a captar propiedades se le denomina comercial inmobiliario.

Aunque esos nombres varían dependiendo el país donde se ubique. Sin embargo hoy queremos compartir con nuestros clientes, amigos y lectores, toda la información detallada sobre este tema del agente inmobiliario.

Que funciones tiene un Agente Inmobiliario

Podemos decir que el agente inmobiliario es la persona que tiene como funciones brindar un servicio de asesoramiento, gestión y mediación en actividades inmobiliarias y de bienes raíces, como la compra, venta y alquiler de inmuebles.

Del mismo modo, dicha especialidad posee 3 grandes modalidades, una es el área comercial, la segunda es la gestión de propiedades y por ultimo tenemos la de la negociación.

Y para hacer un buen trabajo y una excelente labor y al mismo tiempo ser exitoso, se tiene que ser bueno en las tres modalidades, pues si se deje de ser bueno en alguna, no podremos ser un agente inmobiliario exitoso.

Actividades del agente inmobiliario

En cuanto a las actividades diarias de un agente inmobiliario, podemos decir que son múltiples y de altísima responsabilidad. Una de las primeras es hacer la preparación de las propiedades para recibir las visitas.

Otra de las tareas es hacer una especie de reportaje fotográfico de la propiedad a comercializar, bien sea para la venta o para el alquiler. De igual modo se puede realizar un video de dicha propiedad.

El agente inmobiliario tiene que preparar un tour virtual inmobiliario para mostrar el inmueble. Asimismo publicar en la página web de su inmobiliaria, el inmueble a ofrecer, así como dar de alta el inmueble a través de su CRM Inmobiliario.

Otra de las labores del agente es publicar en diversos portales inmobiliarios los anuncios que tenga. Debe al mismo tiempo hacer la revisión de los documentos de la propiedad y solucionar cualquier tipo de incidente que se presente.

Otras actividades del agente

El agente inmobiliario debe recibir todas las solicitudes de los clientes, así como darles respuestas a dichos clientes. Debe hacer una programación de las visitas con los clientes y atender las isitas que reciba.

Debe contestar las objeciones de los clientes, y negociar el precio y hacer la redacción de los contratos. Brinda su ayuda a los compradores en la búsqueda de financiamiento así como en la programación de las escrituras del bien raíz.

Hace al mismo tiempo los trámites ante las notarías, acude para la firma de los documentos, cancela los impuestos endientes y registrar los cambios de nombres de los propietarios. Si desea más detalles vaya a nuestro blog.