Home    Qué pasos debe seguir para comprar vivienda en Miami.
Comprar casa en Miami

Comprar casa en Miami

Para invertir en el sector inmobiliario en Miami, usted primero debe conocer el proceso de compra y venta, sabiendo por donde debe empezar y que documentos debe tener para hacerlo.

Sin embargo, lo más importante es que usted pueda contar con buena asesoría inmobiliaria en la que reciba información de acuerdo a sus gustos, presupuesto y necesidades.

Por otro lado, tenga en cuenta estos pasos que le pueden servir para cualquier inversión que usted quiera realizar:

Pasos para adquirir vivienda en Miami

  1. Identificación de la propiedad: En este paso le aconsejamos que escoja el inmueble que le guste de acuerdo a sus necesidades, sin embargo, las propiedades comerciales más populares entre los extranjeros son los edificios de apartamentos o multifamiliares, debido a las nuevas restricciones de crédito hipotecario.
  1. Envío de una oferta: Una vez que usted elija la propiedad a comprar, le recomendamos contactarse con un agente inmobiliario para que le envíen todas las condiciones que tiene la compra como, por ejemplo: precio, cuota inicial, depósitos, modo de pago, tiempo para concluir la transacción (fecha de cierre) y fecha para realizar las inspecciones respectivas.
  2. Aceptación de la Oferta: Una vez aceptada la oferta y culminada la negociación entre el comprador y el vendedor, comienza oficialmente el proceso de transferencia de la propiedad. Este proceso es complejo y requiere de la asistencia de varios profesionales y varios pasos. El contrato de compra-venta es un documento legal, con varias fechas de expiración, las cuales tienen que ser cumplidas exactamente como fueron estipuladas en el contrato para evitar penalidades y la cancelación del mismo.
  3. Fijar cierre de la transacción: Esto puede tomar entre 30 y 45 días desde el momento de tener el contrato. Esto puede deberse a los procesos de financiamiento y a los documentos que se deben presentar. Tenga en cuenta que cuando compra un inmueble en Estados Unidos existen cargos asociados al traspaso los cuales se les llama gastos de cierre. Estos son adicionales al precio de compra y la mayor parte de ellos tienen que ser liquidados el día del cierre.
  4. Financiamiento: Los planes de financiamiento son varios y las cotizaciones varían dependiendo de la solidez financiera del comprador y del tipo de propiedad que desea comprar, sin embargo, nuestros asesores le pueden ayudar en este tipo de trámites, recopilando toda la información y consiguiendo las mejores tasas
  5. Avalúo de la propiedad (siempre y cuando haya financiamiento): El banco envía a un perito avaluador para aprobar el monto del préstamo.
  6. Walkthrough: Esto se hace el día del cierre o el día antes. El objetivo es confirmar que la propiedad está igual al momento que el comprador la vio cuando envío la oferta.
  7. Día de Cierre: Aquí se firman los documentos del cierre y se entrega el dinero para concretar la compra, bien sea que venga del banco en forma de préstamo o que la compra sea en efectivo.

 

Y para finalizar se que muchas dudas surgen en este proceso, pero lo más importante es el acompañamiento que UTG le puede brindar, contáctenos y con gusto le atenderemos www.utgmiami.com

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!