Home    Qué son los avalúos

Los avalúos son técnicas que utilizan los expertos inmobiliarios para conocer o determinar el precio de un inmueble. Es por ello que se debe conocer todo lo concerniente con ese proceso.

Es por ello que preparamos el presente post, dedicado en exclusividad para nuestros amigos, lectores y clientes, para que tengan los pormenores sobre este tema y así poder evitar cometer algunos errores.

Tome nota de los datos que traemos para usted, y así podrá tener una noción sobre el tema de los avalúos, y de esa manera no dejarse timar por algunos aprovechadores que nunca faltan en los negocios inmobiliarios.

Los Avalúos

El proceso de compra venta de un inmueble conlleva a una serie pasos que se deben seguir, a los fines de consolidar esa transacción. Es un proceso de varias etapas, que se deben cumplir cabalmente para que cumpla la venta de manera exitosa.

De esta manera el propietario podrá recibir mayores beneficios por la transacción. Para ello debemos conocer que hay ciertos factores que influyen o intervienen en el valor de una propiedad y el precio final con que va al mercado.

El proceso para la determinación del precio de venta no es algo que se pueda hacer de manera sencilla, para ello existe el avalúo, que por lo general lo realiza un experto en el área.

Y cuando se hace el avalúo, en el mismo convergen varios factores. Esos factores son las características de la vivienda, como la edad de la misma, la ubicación, el tipo de infraestructura, así como el equipamiento, entre otros.

Casos de valuación de la propiedad

Son muchos y variados los casos en que puedes hacer un avalúo a tu propiedad, uno de los primordiales es cuando piensas vender tu casa. Del mismo modo puedes hacerlo cuando va a solicitar un crédito hipotecario sobre tu vivienda.

Del mismo modo puedes hacer la valuación para el proceso de aseguramiento de la casa, así como para proceder a alquilarla. Los expertos de igual modo la sugieren para hacer la determinación la base gravable de impuestos prediales.

Asimismo se hace en los casos en que se quiere conocer el valor actual de la propiedad dentro del mercado, en las situaciones donde se presuma un embargo de la propiedad.

Proceso de avalúo

Para la realización de un avalúo de propiedad se debe acudir ante un perito, que esté debidamente autorizado para realizar la labor. Y cuando la realice lo hará bajo estándares certificados que están debidamente determinados.

Y dependiendo del motivo del avalúo, se necesitaran peritos debidamente acreditados ante diversas instituciones y asociaciones. En el caso de que el avalúo sea por concepto de impuestos, debe ser un fiscal autorizado en el área.

En cuanto a los valores que se obtienen sobre la vivienda, estos pueden ser de carácter comercial, fiscal o de ingresos. El primero para obtener el valor comparativo con casas de la zona.

En la parte fiscal para conocer el valor de sus materiales, mientras que en el de ingresos es para pagar lo relacionado con la renta o la compra. Si desea ampliar este tema, visite nuestro blog.

Related Articles

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

DÉJANOS TUS DATOS PARA MÁS INFORMACIÓN
close slider

¡Llena este formulario para mas información!