WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Es importante conocer el mundo de los inmuebles, que son, cuales son los tipos de inmuebles que existen, así como una infinidad de características que podemos considerar sobre los inmuebles.

Y es que si buscamos el concepto de inmueble, podemos decir que es esa propiedad que se encuentra unida, de una manera que no se puede separar del terreno, entre las cuales destacan las parcelas, casas, entre otras.

Es por ello que queremos destacar todo lo concerniente al tema de los inmuebles, a los fines de que todos nuestros amigos, clientes y lectores, puedan tener el conocimiento necesario para este tema.

Que son los Inmuebles

Del mismo modo se puede decir que etimológicamente a la palabra inmueble se le conoce como algo que puede ser movido o trasladado de un sitio para otros, es decir, está fijado a un lugar.

Es por ello que nos encontramos que la diferencia entre bienes inmuebles e inmuebles, no es otra cosa que un término legal que se aplica sobre ellos, y es que los inmuebles pueden ser registrar y se pueden usar como garantía hipotecaria.

Del mismo modo, en algunas naciones, se consideran a los grandes barcos así como las a aeronaves como bienes inmuebles, solo que deben cumplir las dos condiciones antes señaladas.

Igualmente, algunos otros países, dentro de su estamento jurídico, le otorgan la condición de bienes inmuebles a las plantas y árboles, esto de acuerdo a lo estipulado en el Código Civil de dicho país.

Los Tipos de Bienes Inmuebles

Los tipos de bienes inmuebles varían de nación en nación, tal como lo reflejamos anteriormente, sin embargo, a los fines de generalizar sobre el tema, podemos decir que existen dos grandes tipos de inmuebles: los Rústicos y los Urbanos.

Con relación a los Inmuebles Rústicos, podemos decir que estos son construcciones que poseen una característica agraria y que están situadas en terrenos rústicos.

Estos a su vez son considerados como indispensables en cuanto al desarrollo de las actividades agrícolas, así como en las actividades ganaderas y en las actividades forestales.

Al mismo tiempo, en esta categoría podemos mencionar a las minas, los embarcaderos, así como cualquier otro material o utensilio que usen para la explotación y que sean designados para tal función por el propietario.

Los Bienes Inmuebles Urbanos

Los bienes inmuebles urbanos son aquellos que están en zonas que se consideran por los ayuntamientos y que pueden ser casas, locales, edificios, entre otros. Estos pueden inscritos en el registro de propiedad para dar garantía  de derecho a sus propietarios.

En algunos casos, lo que se conoce como puertas, ventanas, entre otros, de una casa, son considerados como bienes inmuebles, esto una vez esté colocadas. Antes de que se coloquen, se consideran bienes muebles.

Hay un tipo de bienes inmuebles que es desconocida para la mayoría d las personas y son los bienes inmuebles mostrencos, que se definen así por causas de defunción, ausencia o abandono, que nunca fueron registradas. Si quieres conocer más, visita nuestro blog.