WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Siempre hemos sido enfáticos sobre las recomendaciones y en especial si es para comprar una vivienda en la playa. Y es no es cualquier inversión la que se hace cuando se adquiere una casa de playa.

En tal sentido hemos querido preparar para nuestros clientes, amigos y lectores, una serie de sugerencias en el caso de que tenga planificado adquirir una casa en las adyacencias de una playa.

Dicha guía esta confecciona mediante los pasos que debe hacer y cumplir para no cometer errores, sobre todo a la hora de escoger el tipo de vivienda y más aún, la zona donde se ubique esa propiedad.

Comprar casa en la playa

Como bien lo hemos referido en diversos posts, uno de los aspectos más importantes para comprar cualquier propiedad es la ubicación de la misma. Para empezar, lo más sano es recorrer varias zonas antes de escoger.

Se puede hacer una búsqueda a través de la plataforma internet, visitando las páginas web de las agencias de bienes y raíces. Es importante destacar que ellos son los expertos en el tema y nunca te van a quedar mal.

De igual forma es importante no dejarse llevar por los comentarios de terceras personas, más aun si no tienen conocimiento del tema inmobiliario. El proceso de escogencia de una vivienda de playa no es cosa de un día.

Lo primordial es no tomarse la decisión a la ligera, se debe tomar el tiempo necesario en una decisión tan importante. Y cuando tenga ya lista su selección de la zona, vienen otros puntos interesantes.

Ver a través de internet

Es una de las actividades más cómodas, pues la puedes realizar desde la comodidad de tu casa, pues solo debes ver por internet todas las páginas web de bienes raíces, allí encontraras infinidad de casas a tu disposición.

Allí te surgen dudas sobre qué tipo de vivienda quieres. Y aunque es una decisión netamente personal, no está demás consultar con los agentes inmobiliarios, pues nunca esta demás unos buenos consejos al respecto.

En esa decisión debes tener claro cuál es el uso que le vas a dar a esa vivienda en la playa. Por ejemplo, si solo va a ser para uso personal en ciertas ocasiones, o si piensas colocarla en alquiler en temporadas en que no la uses.

Otros tips al respecto

Siempre son interesantes algunos tips sobre el tema que abordamos. En esta ocasión tenemos que decir y al mismo tiempo ser reiterativos con relación al caso de que la asesoría de una agencia inmobiliaria nunca esta demás.

Otro consejo es con relación al dilema que se presenta de si la casa es para usarla como una inversión. Y es que si quiere invertir su dinero, lo primero que debe asesorarse es cuanto ganaría con su alquiler.

Y sacar cuentas para saber si es o no rente. Como un consejo útil, siempre recomendamos que la propiedad se alquile para la temporada alta, en especial los casi 4 meses que dura, pues se le saca buena rentabilidad que durante todo el año.

Ahora bien si quieres disfrutar los días de verano en tu propiedad, lo que te podemos sugerir es que apartes los días para tu disfrute y los demás los alquiles a particulares, así de sencillo y productivo es. Visita nuestro blog para más datos.