WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Hacer la recuperación de los clientes que puedan estar insatisfechos de una agencia o empresa inmobiliaria es una tarea bastante dura y difícil, sin embargo dicha tarea no es algo imposible.

Resulta ser muy frustrante ver como algunos de los clientes nuestros pierden la confianza en nosotros, por lo que se deben evaluar algunas fallas cometidas y cambiarlas por soluciones, así se evita que vuelvan a ocurrir.

Es por ello que quisimos compartir con todos nuestros amigos, lectores y clientes, los detalles sobre como poder recuperar a esos clientes que pudieran encontrarse molestos o insatisfechos.

Recuperación de Clientes Insatisfechos de una Inmobiliaria

Es importante conocer que ha pasado, y es que las razones de la insatisfacción pueden ser de diversas índoles, que por lo general no somos nosotros los causantes de esta situación.

Una causa puede sr porque el cliente consiguió el mimo servicio por un precio menor,  para ello solo hay que aclarar en las comunicaciones con los clientes, los beneficios que se ofrecen de manera clara.

De esa manera evitas escuchar frases tan agudas como “No sabía que tenías ese producto o que podías hacer eso”. Otra causa es que los clientes presienten que la calidad ha bajado.

Para evitar eso, nada mejor que fidelizar a los clientes con descuentos y algunas promociones, así ellos se sentirán contentos al ver que les ofreces beneficios por ser clientes fieles.

Otras insatisfacciones

Una causa es cuando los clientes han tenido problemas en cuanto al servicio de atención al cliente, para ello nada mejor que contar un equipo de atención al cliente en soporte así como en técnicas de venta inmobiliaria.

Es importante saber que los incentivos suelen ser de vital importancia a la hora de arreglar las diferencias, y estas a su vez no tienen por qué ser costosas, y es que de acuerdo a datos estadísticos, cerca del 70% de los clientes se conforman con una disculpa formal.

De igual manera es importante saber cómo detectar los problemas de los clientes de una inmobiliaria, es por ello que siempre sugerimos que los agentes inmobiliarios tienen que estar en capacidad de resolver los problemas a los clientes.

Para ello nada mejor que fomentar la vocación de servicio dentro de la empresa, sin importar el tamaño que puedan tener. Es un aspecto que hay que siempre tener en cuenta.

Otros tips

Si conocemos las ventajas de crear un ambiente de confianza que puede ser clave a la hora de que el cliente decida tomar una decisión final. Y es que ese vínculo va a afianzar la relación con el cliente y ello se traduce en ventas futuras.

Ahora bien, las desventajas, es que para cumplir esa labor, se requiere de un personal cualificado, que pueda entender muy bien a los clientes. No es una tare que podemos delegar en cualquiera.

Todos estos consejos son de gran utilidad a la hora de querer mantener a los clientes así como los potenciales clientes satisfechos con el servicio que brindamos. Visite nuestro blog y conozca más.