WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Las reformas juegan un papel importante en una vivienda que compres. Bien sea para nuestro favor o para favorecer a un tercero. Solo hay que prestar atención a los pequeños detalles que puedan estar presentes.

Ahora bien, se puede al mismo tiempo comprar una propiedad con detalles, para hacerle algunas reformas. Es cuestión de criterios, si quieres comprar para reformar o si quieres comprar ya la propiedad reformada.

En lo anterior juega un papel importante el destino que le vayamos a dar a la propiedad. Eso puede tener sus ventajas, que seguramente más adelante detallaremos con todos los detalles.

Reformas a una propiedad

Es importante tener en cuenta que si compras una vivienda para hacer algunas reformas, estas pueden resultar en un verdadero quebradero de cabeza. Aunque no siempre esto tiene que ser así.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que si compras una propiedad para luego hacer algunas reformas, esto puede llegar a ser ventajoso, pues se puede obtener un mejor precio por la propiedad.

Una de esas ventajas de reformar, es que puedes hacer dichas reparaciones a tu gusto, y de acuerdo a tus necesidades. Esto es un plus, si vas a vender o si vas a alquilar, pues a todos nos gustan las viviendas en óptimas condiciones.

Vivienda reformada

Si se da el caso de que se compre una vivienda que esta reformada, se puede decir que uno de los pocos inconvenientes sea el precio, pues este puede ser un poco más elevado que en el caso contrario.

En cuanto a las ventajas, pues está la de que solo tienes que entrar, equiparla a tu gusto y vivir en ella, tan simple como eso. Esa es mucho más que una gran ventaja, desde todo punto de vista.

Ahora bien, si compras para vender o alquilar, con una propiedad ya reformada, esto significa una ventaja importante, pues solo tienes que colocarla en el mercado y seguramente te lloverán las demandas de venta o alquiler.

Otros tips

Es importante saber y conocer, que si se presenta alguna duda con respecto a comprar o adquirir una propiedad para reformar o ya reformada, solo tienes que acudir ante un experto en el área, pues él te dará el presupuesto para ello.

En cuanto a los demás gastos que se puedan generar, podemos decirle que están los gastos por concepto de impuestos que se deben cancelar ante las instancias respectivas, que van a depender de la zona.

De igual manera dichos impuestos pueden variar por otros conceptos, y en ello va a depender si la vivienda es nueva o de segunda mano, también incidirá la comunidad o localidad donde se ubique dicha propiedad.

Otros gastos que deben hacerse son por concepto de pagos ante la notaria o el registro mercantil, así como ante la gestoría respectiva. Si desea ampliar este tema, visite nuestro blog.