WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Los clientes inmobiliarios en el mercado de los bienes inmuebles siempre están haciendo refutaciones y objeciones sobre algunos aspectos, por lo que se debe estar preparado para saber qué tipo de respuesta debe dar.

Mucho de los clientes cuando están interesados en una propiedad, tienden a hacer algún tipo de objeción para poder buscar alguna excusa que les pueda servir para buscar inclinar la balanza a su favor.

Es por ello que este post va destinado a orientar a todos nuestros clientes, lectores y amigos, para que puedan consultar y al mismo tiempo aclarar posibles dudas al respecto y lograr llegar a un final feliz en su negociación.

Refutaciones que hacen los clientes inmobiliarios

Cuando los clientes manifiestan que su presupuesto es reducido o menor al del precio de inmueble, en ese caso se deben tener y manejar algunas opciones que se puedan presentar al cliente.

Otra de las refutaciones que suelen esgrimir los clientes es que el inmueble queda muy lejos, en ese caso debes indagar acerca de los motivos que tiene el cliente sobre la lejanía que pueda tener con su trabajo, familiares u otro.

En este último caso, puedes ofrecerle algunas alternativas, entre las cuales están las opciones del transporte, así como la posibilidad de rutas alternativas y por supuesto esta la opción de un inmueble más cerca del trabajo.

Siempre hay que estar preparado con una buena argumentación sobre las posibles refutaciones que puedan aducir los clientes, para ello nada mejor que estar preparado y saber manejar las situaciones.

Otra refutación

Muchos clientes siempre dicen que no es la propiedad que está buscando al ver el inmueble. El agente debe estar atento y no dejarse influenciar por esta refutación, por lo que debe hacerle preguntas al cliente, que lo obliguen a dar una mejor información.

En especial sobre sus preferencias, como por ejemplo sobre el inmueble que la ha servido y ha sido de mayor utilidad, así como él porque y las actividades que siempre disfruta hacer en casa.

Al mismo tiempo se debe hacer una profundización sobre aquellos aspectos que suelen ser relevantes para el cliente, con lo cual podemos atraer su atención y se la hace saber que se le da importancia a sus planteamientos.

Al mismo se le pueden resaltar que cambios puede hacerle a la propiedad de manera fácil y práctica, y en un lapso de tiempo más corto, para realizar en el inmueble que se le está ofreciendo.

La refutación de querer ver más opciones

Muchos clientes dan como objeción que quieren seguir viendo más opciones, por lo que la respuesta debe ser la presentación de un catálogo de las propiedades así como ahondar en las opciones que se buscan y hacer propuestas nuevas.

Al mismo tiempo que ofreces los inmuebles, puedes ir resaltando cada uno de ellos, y puedes incluir los que ya le has presentado. En ese instante el cliente puede decidirse o en todo caso llevarse un abanico de opciones para decidir. Si desea más información, vaya a nuestra página web.