WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Los riesgos de ser un asesor inmobiliario independiente siempre van a estar ahí, como los va a haber en todo tipo de negocio, pues es algo lógico, que trabajar solo sea riesgoso, pero esto no quiere decir que no se pueda hacer.

Y es que como hemos resaltado en otras oportunidades, el nivel del riesgo al trabajar como asesor inmobiliario es indudable, de allí lo importante de conocer cuáles son, y más importante aún, como disminuirlos.

Es por ello que a través de este articulo queremos compartir con todos nuestros amigos, lectores y clientes, la más completa y variada información para que sepan  conozcan que hacer en casos como este.

Riesgos de ser Asesor Inmobiliario Independiente

Es importante numerar los riesgos y al mismo tiempo conocer cómo afrontarlos, el primero de ellos es equivocar el proyecto. Y hay que saber que un asesor inmobiliario independiente no es para todas las personas.

Y por supuesto que no es un proyecto idóneo para un asesor inmobiliario inexperto, con menos de 20 años y que no cuente con una cartera de clientes. Pues desconoce bien la profesión, sus trucos sus dificultades y suelen arriesgarse más de la cuenta.

Trabajar como asesor independiente no es como hacerlo para una reconocida franquicia, pues esta última cuenta con el respaldo de la marca. Y para no tener fallas se debe asegurar tener un producto en dos direcciones.

Una es contar con una buena cartera de propiedades y al mismo tiempo ser capaces de evitar el obstáculo de colocar una marca desconocida en el mercado. Y si eres capaz de salvar estos obstáculos, podrás seguir adelante.

Otros riesgos

Como segundo riesgo tenemos el no contar con un plan de negocio definido. Se tiene que tener un plan definido y que se ajuste a la realidad. Y es que en las franquicias se cuenta con la ayuda para desarrollar el plan, su evaluación y los balances mensuales.

Si te decides y quieres ser un asesor inmobiliario independiente, tienes que confeccionar un plan de negocio para tu agencia inmobiliaria de manera solitaria. Un consejo muy útil es colocar todo por escrito.

Debes hacer los cálculos y diseñar los escenarios diferentes, pero debes ser conservador, esto debido a que el mercado puede reaccionar de manera imprevista a situaciones no esperadas.

Un tercer riesgo

Uno de los riesgos más comunes en los que siempre caemos es no invertir en promocionar el negocio. Y es que para nadie es un secreto que invertir en promoción nunca es una mala idea.

Y con una competencia tan feroz, es muy provechoso invertir para dar a conocer tu negocio y tu producto, para de esa manera posicionar tu marca dentro del mercado y sobre todo cuando vas a ofrecer asesoramiento inmobiliario.

Es importante saber que para invertir en promoción debe ser para tener resultados, pero ello no quiere decir que no se deba meditar. Y debes saber de marketing si estas como independiente. Para más detalles, visite nuestro portal web.