WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Es importante conocer que le espera al sector inmobiliario después de que pase la pandemia, y saber si su funcionamiento sigue siendo igual o si va a sufrir algún tipo de cambios por secuelas del Covid 19.

Y es que como bien sabemos, uno de los sectores más afectados por la situación sanitaria y restrictiva  causa de la llegada de Covid 19 a diversos países, ha sido el sector inmobiliario y los negocios conexos y servicios inmobiliarios.

En tal sentido traemos para todos nuestros clientes, lectores y amigos, la información detallada sobre cómo podrá ser el funcionamiento del sector, así como cuáles deben ser las medidas a aplicar para paliar tal situación.

Sector Inmobiliario después de la Pandemia

A raíz de la llegada del Virus del Covid 19, se dio inicio a la pandemia, y ello ha afectado económicamente  diversos sectores, siendo uno de los más golpeados el sector inmobiliario en todos los servicios que presta.

A raíz de ello, muchos empresarios del área han tenido que replantearse  la manera de hacer negocios, como una manera reactiva ante la coyuntura que se presenta, para poder empezar de nuevo con las operaciones post pandemia.

Y es que millones de personas en el mundo han tenido que asumir una manera nueva de vivir y es a través del aislamiento social así como en cuarentena, que son las medidas sugeridas por entes sanitarios para contener el contagio del Coronavirus.

Esta situación ha afectado drásticamente todas las actividades del sector inmobiliario. Y es que en los primeros meses una de las consecuencias más desagradables fue la incertidumbre el inversor así como la falta de liquidez.

Otras consecuencias

Otra de las consecuencias graves que tajo consigo la pandemia ocasionada por el Coronavirus fue el desempleo que se generó por el aislamiento obligado, que origino a su vez una pausa en dicho sector.

Es tanto así, que muchos comercios que no están destinados a los sectores de los servicios y productos de primera necesidad, se vieron en la necesidad de entregar sus locales comerciales así como las oficinas.

Esto afecto de todas formas a los dueños de mencionados inmuebles, al igual que a las empresas aseguradoras. Igualmente afecto al sector construcción y  las agencias inmobiliarias de viviendas nuevas

Dicha paralización ha traído como consecuencia algunos retardos en las entregas de las propiedades.

Opciones viables

Sin embargo, a medida que en algunos países se ha ido reaperturando el sector, siguiendo al pie de la letra las medidas de bioseguridad, se comienza a visualizar un panorama un tanto más alentador.

Esto en el mediano y corto plazo, donde muchas cosas dependen del tiempo en que se supere la emergencia sanitaria, así como luego de minimizar los riesgos de un posible rebrote a finales de año.

Muchos expertos en el área avizoran un panorama un poco alentador para el sector inmobiliario, con lo q puede ver una cierta recuperación para este gremio. I desea más detalles, visite nuestro blog.