WhatsApp: +1 (954) 410-3646 atabosky@utgmiami.com

Como bien conocemos el sector inmobiliario ha estado resistiendo a la pandemia, al igual que otros sectores, que están dando la batalla desde el punto de vista económico contra el coronavirus y sus efectos negativos.

Y es que la pandemia ha hecho retroceder en todos los aspectos a los diversos sectores económicos del planeta, pero con la llegada de las vacunas se vislumbra una luz al final del túnel.

Es por ello que traemos para todos nuestros lectores, amigos y clientes, los detalles sobre este tema, para que puedan conocer como ha sido la evolución del sector inmobiliario en tiempos de pandemia.

Sector Inmobiliario resistiendo en Pandemia

Si partimos desde el escenario donde las vacunas han sido eficaces durante el año 2.021, los precios así como los efectos dentro del mercado no sean significativos, pero se espera un reajuste como sucedió luego de las otras crisis.

Aunque los expertos manifiestan que no está previsto que los efectos de la pandemia sean iguales a los efectos de la crisis financiera del 2.008, pues hay diferencias en cuanto al parque inmobiliario construido para aquel entonces.

En cuanto a los precios, se espera que haya una reducción de precios, pero no para este año, pues en la actualidad no existe una oferta excesiva ni hay muchas promociones construidas, como sucedía en las anteriores crisis.

Ahora bien, dentro del mercado inmobiliario, el más afectado es el de las residencias de segunda mano, esto debido a que la compra de estas es de primera necesidad en las familias.

Otros detalles

Está previsto que la reducción de precios de las viviendas de segunda mano entre el año pasado y el que va corriendo es de 8 %, aunque ello va a depender de la situación económica de cada familia que desean ser propietarios.

Luego de la llegada de las vacunas, se tiene previsto que los gobiernos eliminen ciertas restricciones de movilidad en los meses subsiguientes, lo cual no va a afectar de manera inmediata el precio de los inmuebles.

Por lo que se tendrá que esperar hasta finales del año 2.022 e inicios del 2.023, cuando se verán los efectos más significativos de la recuperación para este sector inmobiliario.

Más detalles

Ahora bien, es importante destacar que los efectos de la pandemia han afectado el ámbito de los alquileres de propiedades. Esto motivado a las restricciones de movilidad y la disminución de turistas.

Ello afecto el precio de los alquileres de viviendas, tanto Para lo estacionarios como para los no estacionarios. Y la falta de demanda generara un exceso de oferta y ello se verá reflejado en los alquileres.

Y es casi seguro que durante el año 2.021, va a afectar con tendencia a la baja en los contratos que se van a renovar. Y los ajustes en los precios no serían de forma igualitaria. Si quiere saber más, visite nuestro blog.